Coronavirus: Ferrari cierra sus fábricas en Italia

Ferrari

La producción queda detenida hasta el 27 de marzo

El anuncio iba a llegar, tarde o temprano. Ferrari cierra sus fábricas hasta el 27 de marzo como respuesta al coronavirus, que afectará a la producción de sus coches. La situación a causa del Covid-19 es delicada, pero en Italia está alcanzando una extrema gravedad... lo cual ha propiciado esta decisión por parte de Ferrari.

No te pierdas: ¿Son estos los 7 mejores Ferrari de la historia?

Otras marcas como Brembo -situada en Bérgamo, al norte del país, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus en Italia-, ya habían decidido echar el cierre, pero Ferrari se mantenía activa, eso sí, manteniendo según la compañía todas las medidas higiénicas y de seguridad requeridas.

Sin embargo, el déficit de piezas -entre ellas las de Brembo- ha empezado a pasar factura. “Estamos sufriendo los primeros problemas en la cadena, lo que no nos permite seguir manteniendo la producción”, explicaban.

Pero, ¿qué consecuencias traerá para Ferrari el cierre de sus fábricas en Maranello y Módena? En primer lugar, han dejado claro que aprovecharán este periodo para desinfectar los lugares más concurridos de la fábrica de Ferrari (aunque hasta la fecha no hay reportes de que ningún empleado haya dado positivo).

Por otro lado, los trabajadores de Ferrari en Italia seguirán recibiendo su salario sin ningún tipo de reducción y no se les obligará a gastar sus permisos de vacaciones durante el periodo de cierre, según explican desde Automotive News (lógico y normal, ¿no?). 

Además, aseguran que de está forma se garantizará la “paz mental de los trabajadores y de sus familias”, preocupadas por posibles contagios, como ha sido el caso de Pirelli, que ha tenido que cesar la producción después de que uno de sus empleados resultara infectado por el virus.