Esta es la razón por la que Porsche no aparecía en la mayoría de videojuegos de coches

Javier Leceta

Hasta ahora, la marca alemana de coches tenía un contrato exclusivo con EA que llega a su fin. Los locos de las consolas y los deportivos estamos de enhorabuena: los Porsche ya no serán solo 'propiedad' de Need for Speed.

Una de las mayores gozadas de los videojuegos de coches es que podemos ponernos al volante de los coches de nuestros sueños sin necesidad de pagar el pastón que cuestan (aquí tienes los mejores videojuegos de coches que llegarán en 2017). Sin embargo, en el caso de los modelos de Porsche, esto no era exactamente así.

No te pierdas: Los videojuegos de coches te hacen mejor conductor

¿La razón? La marca automovilística de Sttutgart tenía suscrito hasta ahora un contrato exclusivo con el fabricante de videojuegos EA. Gracias a éste, en el año 2000 Electronic Arts (EA) lanzó una de las mejores entregas de su saga 'Need for Speed'. 'Need for Speed: Porsche Unleashed' dio a los jugones la oportunidad de gozar al volante de algunos de sus Porsche favoritos en la consola PlayStation 1.

Desde entonces, el fabricante de coches ha sido socio exclusivo de EA, lo que significaba que sólo se podía conducir un Porsche en los juegos producido por Electronic Arts. Sin embargo, las cosas van a cambiar próximamente: este acuerdo llega a su fin, y los Porsche podrán disfrutarse a partir de ahora en otros videojuegos legendarios de coches.

Según ha publicado la web SpeedManiacs, el responsable de Porsche Branded Entertainment, Sebastian Horning, ha confirmado que la marca de coches ha finalizado su acuerdo exclusivo con la californiana EA. Porsche ha señalado que la situación no era “la deseable”, y que sus vehículos aparecerán en otros juegos una vez que el contrato expire este año. Entre ellos estarán simuladores como el nuevo Assetto Corsa, disponible para todos los visitantes de los Porsche Experience Centers de todo el mundo.

Es verdad que en el pasado hemos podido ver coches Porsche en otros juegos como Forza Horizon 2, y más recientemente en Forza Motorsport 6. Pero en todos los casos, los vehículos estaban disponibles únicamente a través de un paquete de expansión o luciendo la insignia RUF (fabricante reconocido como independiente que, es sí, crea sus propios modelos a partir de versiones construidas sobre chasis de modelos Porsche).

El pistoletazo de salida de la llegada de Porsche a muchos más videojuegos de coches ya se ha dado. De hecho, Ian Bell, de Slightly Mad Studios, ya ha adelantado que los deportivos alemanes estarán en la próxima entrega de Project Cars. Playground Games también ha avanzado la inclusión de Porsche en su último título, Forza Horizon 3. Por último, también se rumorea el debut de Porsche en el último Gran Turismo que llegará en 2017.

Ya solo queda esperar para gozar al volante de los Porsche más allá de 'Need for Speed': ¡willkommen!

Etiquetas: Videojuegos