Ferrari pierde ante el juez: podrá haber réplicas del 250 GTO

Ferrari 250 GTO

No siempre los más grandes tienen la razón

Si eres Ferrari, es normal que creas que eres lo suficientemente original como para que nadie intente plagiar uno de tus diseños más icónicos y reste valor a tu pedigrí. Esto puede parecer hasta ilegal, ¿verdad? Pues ante el juez, no lo es...

No te pierdas: Curiosidades de la fábrica de Ferrari que debemos conocer

Ferrari ha perdido una batalla legal con Ares Design, lo que abre la puerta a la posibilidad de que haya réplicas del Ferrari 250 GTO, el coche de la polémica. 

En junio de 2019, del Maranello acudieron a un tribunal en Bolonia alegando que Ares Design estaba planeando lanzar réplicas del Ferrari 250 GTO. Y es que en 2018, estos anunciaron estar interesados en la reencarnación moderna de este modelo, tomando como base el Ferrari F12 y el 812 Superfast. 

Aunque en un principio dieron la razón a Ferrari, Ares Design tomó la revancha y reclamó a la Divisón de Cancelación de la Oficina Europea de Protección Intelectual que Ferrari no había utilizado su marca registrada en 2008 para un uso genuino durante un periodo continuo de cinco años.

Además, los abogados declararon que esta marca registrada de Ferrari había sido "presentada de mala fe, es decir, como marca defensiva para bloquear a terceros de producir y vender deportivos de construcción similar". Es decir, que nunca tuvieron la intención de usarlo... 

Tras las mencionadas alegaciones, la Unión Europa se puso de lado de Ares Design, ya que Ferrari no había demostrado el uso genuino de una serie de productos, incluyendo los coches, y que lo había limitado a la producción de coches de juguete.  

Ya conocemos lo delicado que es el mundo de las réplicas de coches y la de dolores de cabeza que traen para los fabricantes, pero parece que no siempre ser uno de los más potentes significa que tengas la razón. 

Nosotros leemos entre líneas y nos quedamos con la posibilidad de ver más pronto que tarde importantes nuevas creaciones inspiradas en uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos.