Porsche diseña una nave espacial para la próxima película de Star Wars

Nave espacial Porsche Star Wars
La Guerra de las Galaxias pasa por Alemania

Tenemos curiosidad por saber de qué manera Porsche diseñará la nave espacial para Star Wars y el último episodio de la saga Skywalker, al que han llamado precisamente "Star Wars: el ascenso de Skywalker". Sí, sabemos de qué manera Porsche crea sus coches pero, ¿qué tal se las apañaran con las aeronaves de ciencia ficción? ¿Habrá algo que nos recuerde al Porsche Taycan en ella?

Echa un vistazo al configurador del Porsche Taycan 

Bueno, no vamos muy desencaminados al pensar que la nave espacial de Porsche con la que promocionarán la próxima película de Star Wars se parecerá al primer Porsche 100 % eléctrico, puesto que en el estreno de la película, que tendrá lugar en diciembre, también estará presente el Taycan. A lo mejor van por ahí los tiros...

El equipo de diseño se reunirá regularmente en Stuttgart (Alemania) y San Francisco, California (EEUU) durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente. Por suerte, ya tenemos los primeros bocetos, aunque es de suponer que mantengan el efecto sorpresa de alguna forma todavía secreta. 

Porsche Taycan

"Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante", afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. "Aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio". 

Porsche nave espacial Star Wars

¿Acaso estará pensando Porsche surcar los cielos? Bueno, realmente, eso parece, puesto que ya ha hecho público que está desarrollando un coche volador junto a Boeing, pero de eso ya te hablamos en su momento. Por otro lado, desde Lucasfilm también están convencidos de la solidez de esta alianza. "Con este proyecto estamos uniendo dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche", explica Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm.

Si no puedes esperar al estreno, a través de esta página web puedes ir siguiendo el proceso de desarrollo de la nave espacial de Porsche para Star Wars. 

Encuentra más información sobre el Porsche Taycan en nuestras fichas