Porsche creará un coche volador con Boeing. ¿Lo veremos en 2025?

Porsche coche volador futuro
Los tiempos cambian y Porsche quiere cambiar al mismo ritmo.

Seguro que alguna vez lo has soñado: salir de casa con un coche volador y moverte por la ciudad o entre ciudades a toda pastilla, sin contaminación y con un claro componente divertido. Bien: Porsche creará un coche volador con Boeing, o al menos, en eso han quedado. Quieren investigar sobre la posibilidad de a movilidad personal del futuro y los coches voladores, con despegue vertical, pueden ser una solución bastante interesante. ¿Creías que el Porsche Taycan era una aberración para una marca como Porsche? Pues prepárate porque vienen 'turbulencias'.

No te lo pierdas: así funcionas los cargadores Ionity

Para ello, Porsche, Boeing y Aurora Flight Sciences, una filial de Boeing, están desarrollando un concepto para un coche eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical. Porsche Engineering Services y Studio F.A. Porsche, ambas empresas subsidiarias de Porsche, realizarán y probarán un prototipo para ver su viabilidad técnica.

Y es que la viabilidad técnica es importante, pero todavía lo es más estudiar la demanda o la manera en la que se puedan utilizar. Ojo porque nos metemos en un jardín con resultados difícilmente predecibles. “Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje.” Afirma Detlev bon Platen, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Porsche.

Ilustración coche volador

“Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro.” No hay duda que cada una en lo suyo son referentes y que esta unión puede empujar un segmento que a día de hoy parece de ciencia ficción pero que en un futuro próximo puede convertirse en realidad. Imagina la ciudad plagada de vehículos personales voladores y autónomos, que se coordinarán entre ellos para evitar accidentes o atascos.

¿Star Wars? Ojo porque la realidad se puede parecer mucho. “Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder.” Explica Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt, una organización encargada en la movilidad del futuro. 

Un estudio previo por parte de Porsche Consulting realizado en 2018 aseguró que la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. Este mismo informe asegura que el transporte personal aéreo será más rápido, eficiente, barato y flexible. ¡La solución perfecta! Ojo porque el coche volador, el avión personal o como quiera que se vaya a llamar puede suponer una revolución espectacular en la movilidad urbana. ¡Cómo vamos a cambiar en los próximos años!