¿Sabes a cuánto iba el que recibió la primera multa de velocidad?

Arnold Benz Motor Carriage
Para que luego te quejes de los 120 km/h…

Las multas por velocidad son el pan nuestro de cada día y cada día parece que esta ‘persecución’ en busca de reducir la velocidad en las carreteras es más brutal: ¿has oído lo de los radares privados en Francia? No hay duda que es algo que nos preocupa a todos los conductores, pero después de leer esta noticia casi nos sentiremos unos privilegiados. ¿Sabes a cuánto iba el que recibió la primera multa de velocidad de la historia? Agárrate: 13 km/h. ¡Y cuadruplicaba la velocidad máxima!

No te pierdas: Hacer el recurso de una multa de tráfico

Lamentablemente, no sabemos el importe de la multa que recibió Walter Arnold cuando un policía en bicicleta le detuvo por circular mucho más rápido del límite de velocidad en aquella época: 3 km/h. Sí amigos, cualquier cosa que fuera más rápido que ir caminando al estilo Rajoy estaba penado por la ley. Se sabe que este empresario británico viaja a bordo de su Arnold Benz Motor Carriage y la verdad es que esa velocidad no parece demasiado peligrosa bajo nuestro punto de vista: hoy cualquier bicicleta supera con creces esa velocidad.

El caso es que los pioneros de la conducción ya se quejaban por los límites a finales del Siglo XIX (esta parece una lucha infinita) y en este caso los políticos les dieron la razón: con la aparición de los primeros coches, la cota máxima fue incrementada hasta los 23 km/h, algo mucho más sensato para no ver tu buzón lleno de multas de velocidad

Lo más grande de toda esta historia es que, una vez aumentado el límite de velocidad y con el objetivo cumplido de todos los petrolhead de aquellos tiempos, tanto Walter Arnold como muchos de sus amigos realizaron una ruta desde Londres hasta Brighton: la bautizaron como Emancipation Run e incluso a día de hoy se sigue celebrando, eso sí, solamente están autorizados a participar coches anteriores a 1905.

Sin duda, estos pioneros del automóvil hicieron mucho por un medio de transporte que tan solo era un embrión de lo que es hoy: el Arnold Benz Motor Carriage, protagonista de la primera multa por exceso de velocidad de la historia, estará presente en el Concurso de Elegancia de Hampton Court Palace los próximos 1, 2 y 3 de septiembre de este mismo año, donde compartirá escenario con algunas joyas como el Jaguar XJR-9 de Le Mans o el McLaren F1 GTR con decoración de Harrods. ¡Muy grande!

Fuente: Carscoops