Pasar al contenido principal

Rockstar Games confirma que GTA VI está en desarrollo

Artwork de Grand Theft Auto V
Rockstar Games

Uno de los juegos más esperados está más cerca de lo que parece

La saga de videojuegos Grand Theft Auto se ha convertido en una de las más relevantes a nivel mundial. Desde finales de la década de 1990, ha cautivado a muchas generaciones de jugadores y ahora Rockstar Games, el estudio responsable, ha anunciado que están desarrollando GTA VI.

La compañía lo ha mencionado a través del Rockstar Newswire, pero también lo han compartido en redes sociales como Twitter. Según han señalado, muchos fans han preguntado sobre el nuevo juego de la saga y ahora pueden dar algunos leves detalles sobre ello.

Tal y como reza el comunicado, la compañía apunta que en cada lanzamiento su objetivo es “siempre ir más allá” de lo que anteriormente han creado. Así, ahora comparten que el desarrollo de la próxima entrega de la saga -muy probablemente, GTA VI- “ya está en marcha”. Eso sí, por ahora no han compartido más datos sobre el proyecto.

En cualquier caso, esto ha sido suficiente para que aficionados de todo el mundo se ilusionen con lo que puede venir, incluidos nosotros. Y es que, sabemos que estos no son videojuegos de coches como tal, pero no dejan de ser de los mejores que se pueden disfrutar al encender una consola.

Por ello, este no deja de ser un anuncio emocionante, en parte porque la espera se está haciendo larga. Ya han pasado casi 9 años de la llegada del Grand Theft Auto V, originalmente presentado para la generación de consolas de PlayStation 3 y Xbox 360, pero que está a punto de ofrecerse también para PS5 y Xbox Series X.

Sin embargo, la larga vida de este videojuego está a punto de llegar a su fin y ahora todas las miradas se posan sobre el Grand Theft Auto VI. Eso sí, como es habitual en los trabajos de Rockstar Games, el secretismo es absoluto y es muy probable que no sepamos nada hasta que ellos mismos presenten un tráiler o realicen otro anuncio oficial.

Artwork de Grand Theft Auto Online
Artwork de GTA Online, perteneciente a GTA V.
Rockstar Games

Por otra parte, puede que no tengamos que esperar demasiado para saber más. Es casi seguro que el desarrollo de este nuevo título haya comenzado hace algunos años y, dado que el propio estudio ha empezado a hablar sobre ello, quizás el lanzamiento esté más cerca de lo que esperamos.

Sobre qué traerá consigo GTA VI, las posibilidades son infinitas, eso sí. ¿Volveremos a una ciudad del ‘universo 3D’ como Vice City, al igual que sucedió con Los Santos? ¿Qué novedades mecánicas se implementarán? Hay todo tipo de suposiciones, pero una cosa está clara: hay muchas ganas de un nuevo GTA en el ambiente. 

Y además

Buscador de coches