De vuelta a Vice City: aquí está el primer tráiler de GTA VI

Primera ilustración de GTA VI
- Actualizado:

Rockstar Games ya ha publicado el primer tráiler de GTA VI, la nueva y esperada entrega de la saga Grand Theft Auto, que llegará en 2025 a las consolas de la actual generación. Haz las maletas porque toca viajar de Los Santos a Vice City.

Han pasado 12 años desde la publicación del primer tráiler de GTA V y una década desde que dicho título aterrizó en PlayStation 3 y Xbox 360. Desde entonces, la espera ha sido larga, pero por fin está aquí: ya está con nosotros el primer tráiler de GTA VI.

Hace unos días que Rockstar Games anunció que publicaría el primer adelanto de la nueva entrega de Grand Theft Auto, aunque las cosas no han salido según lo planeado. La idea era realizar el estreno este 5 de diciembre a las 15:00 (hora española), pero una filtración del vídeo obligó a publicar el tráiler en torno a las 00:00. Eso sí, el resultado es igualmente espectacular.

A lo largo de 1:30 de duración y con el tema ‘Love Is A Long Road’ de Tom Petty de fondo, podemos ver las primeras imágenes del que puede ser el nuevo referente del género de los Sandbox y uno de los lanzamientos más importantes del mundo de los videojuegos. Por ahora solo tenemos un adelanto, sí, pero hay mucho que ver.

En el tráiler de GTA VI podemos ver varias cosas, pero lo esencial es aquello que ya se descubrió a raíz de algunas filtraciones surgidas algunos meses. Tendremos dos personajes (Jason y Lucía) como protagonistas, los cuales parece que serán una especie de Bonnie & Clyde modernos. Además, volveremos a Vice City más de 20 años después, la representación de Miami en GTA.

De la misma forma, el estado de Leonida será la parodia del estado de Florida y parece que habrá multitud de referencias al meme de ‘Florida man’, surgido a raíz de las inverosímiles situaciones en las que se ven envueltos algunos habitantes de este territorio. De hecho, está claro que se representará con creces el caos de esta zona de EE.UU., mezclado con la fiesta y el desenfreno.

Por otra parte, teniendo en cuenta que Red Dead Redemption II ya supuso un paso adelante respecto a la representación de la naturaleza y los animales, parece que aquí también habrá un salto respecto de GTA V en cuanto a la representación de entornos y diversos seres vivos. Tendremos pantanos y animales como flamencos, iguanas o caimanes.

Asimismo, como esta vez veremos Vice City en la época actual y no en la década de 1980, también habrá una importante presencia de las redes sociales. Se pueden apreciar, por ejemplo, vídeos que parecen sacados de TikTok. Ya se representaron redes como Facebook -llamado LifeInvader- y Twitter -llamado Bleeter- en GTA V, así que será interesante ver qué ofrecerá esta nueva entrega.

¿Y qué hay de los coches?

Sea como fuere, aunque hablemos de un videojuego tipo sandbox que siempre se ha caracterizado por estar repleto de contenido y detalles, una parte importante siempre ha estado en los vehículos que podremos usar. En este sentido, todavía no conocemos todos los coches del GTA VI, pero este tráiler nos deja entrever mucho sobre lo que podemos esperar.

De entrada, hay varios modelos que ya están presentes en GTA V y GTA Online, tales como el Comet S2 Cabrio (un Porsche 911 descapotable), el Futo (un Toyota AE86), el Grotti Carbonizzare (una especie de Ferrari California). También hay un Grotti Cheetah Classic, la representación del icónico Ferrari Testarossa que además se muestra en color blanco, al más puro estilo ‘Miami Vice’.

Por otra parte, también hay modelos que llegaron en GTA IV. Es el caso del Ruiner (un Chevrolet Camaro de los años 80) y el Albany Primo (un Cadillac Seville de los 90). Además, vemos representados coches como el Dodge Challenger, el Lamborghini Aventador y el Chevrolet Corvette de última generación.

Ahora bien, no todo se enfoca en los coches deportivos y de última generación, ya que también se pueden apreciar algunos clásicos en el tráiler del Grand Theft Auto VI e incluso modelos nuevos representantes de coches de la década de 1990. Por ejemplo, en algunos planos hay una camioneta similar a una Dodge Ram de los 90 e incluso un Ford Crown Victoria de la generación de 1998.

Los 'Takeovers' improvisados parece que se representarán en GTA VI
Los 'Takeovers' improvisados parece que se representarán en GTA VI

Sea como fuere, algunos de los coches que podemos ver en este adelanto pueden no llegar al juego final, ya que pueden producirse cambios, pero parece que tendremos mucha variedad. Además, la personalización estará presente con estilos como el ‘Donk’ y veremos eventos como los bochornosos ‘Takeovers’ que se producen en algunos cruces de varias ciudades norteamericanas.

Con todo, ya tenemos un buen aperitivo para esperar el nuevo Grand Theft Auto VI, que llegará en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. La espera será dura y estaremos ansiosos por conocer más detalles, pero mientras tanto seguiremos admirando los detalles que ofrece cada frame de este adelanto. Vice City, allá vamos.