Quizás el próximo Testarossa no sea un Ferrari. Ni un coche

Una corte alemana ha decidido que Ferrari ha perdido los derechos en exclusiva del nombre. ¿Veremos un aspirador Testarossa?

El Ferrari Testarossa es uno de los Ferrari más míticos (que no de los Ferrari más rápidos) de la historia: su llegada, para poner en apuros al Lamborghini Countach, ofreció velocidad, imagen, pero también un refinamiento poco conocido en aquellos tiempos. Una palabra, Testarossa, que siempre se asocia a Ferrari y que parece que no puede tener sentido lejos de la casa de Maranello. Pero ojo, ¡esto podría cambiar muy pronto!

Te interesa: denuncia a Ferrari por no dejarle comprar un LaFerrari

Una empresa de juguetes alemana con base en Nüremberg acudió a los tribunales para defender su derecho de utilizar el nombre de Testarossa en sus productos. Argumentó que Ferrari no había utilizado los suficiente ese nombre en los últimos 20 años como para poder prohibirlo usarlo a los demás. Ferrari, por su parte, ha anunciado que el continuo mantenimiento del coche debería ser suficiente para proteger los derechos del nombre, pero una corte alemana (oh, vaya, qué sorpresa) ha decidido que es un negocio demasiado pequeño para poder mantener el nombre en exclusiva.

Así celebró Ferrari su 70 aniversario en España

LaFerrari Aperta en España por el 70 aniversario de Ferrari

Autec AG, que así se llama la empresa y que está especializada en la producción de juguetes de todo tipo, desde pequeños coches en miniatura hasta drones. ¿Dónde querrá utilizar el nombre de Testarossa esta empresa alemana? ¿Se quedará Ferrari con los brazos cruzados viendo cómo los alemanes utilizan este nombre mítico en un dron? Creo que no y estoy seguro que esta batalla no ha hecho más que empezar.