VÍDEO: ¡Acoso brutal! Una furgoneta circula pegado a centímetros al coche que le precede durante un minuto

Ha sido captado por las cámara del helicóptero Pegasus dela DGT

Las cámaras del helicóptero Pegasus de la DGT no dejan de registrar burradas y conductas irresponsables de los conductores cada vez que surcan los aires. En esta ocasión no va captando la velocidad de los usuarios de la carretera sino que descubre el acoso brutal que una furgoneta realiza sobre el coche que le precede, circulando durante cientos de metros a centímetros de él y finalmente adelantándolo en línea continua.

Radares de tripode de la DGT: aquí están colocados todos los que te pueden poner hasta 600 euros de multa

Con este vídeo, la Dirección General de Tráfico ha querido ilustrar los resultados de la última campaña de la DGT para detectar infracciones de conductores de furgonetas. Las cifras hablan por sí solas: un total de 88 conductores conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas, 38 de ellos dieron positivo a alcohol y 50 a otros tipos de sustancias. Por su parte, ha habido una denuncia de cada cuatro por exceso de velocidad.

Furgoneta a cosa a vehículo

Además, 451 ocupantes de furgonetas no hacían uso del cinturón de seguridad y 77 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. En total se han vigilado más de 102.000 furgonetas.

Las mayores cacicadas pilladas por la DGT en VIDEO

Con datos así, queda patente el trabajo de concienciación que todavía quedar por hacer par erradicar contactas tan peligrosos al volante como la que ilustra este vídeo