Vídeo: ¿un coche con inteligencia artificial en GTA V? ¡El caos más absoluto!

GTA V software
¿Has oído alguna vez eso de "la letra con sangre entra"? Pues más o menos es lo mismo...

Te lo avisamos... Los coches autónomos aprenderán de GTA cómo no matarnos a todos

Antes de nada, te presento a Charles. Charles es un software que a través de un coche con inteligencia artificial en GTA V intenta aprender a conducir de manera autónoma. Sin embargo, verás... el resultado es... ¡el caos más absoluto! Por favor, mira el vídeo antes de que siga contándote más sobre esto. 

El coche autónomo está muy cerca, de manera que hay que encontrar un software de conducción más seguro… Para ello, dos plataformas Open Source han encontrado la forma de entrenar a la inteligencia artificial encargada de pilotar estos coches: ponerla a conducir en un mod de GTA V.

Tú mismo puedes probarlo, pues se trata de un código abierto. Si quieres ver cómo es un coche inteligente en GTA, sólo necesitas una copia del juego e instalar la librería 'Python de Universe' (en su página web tienes más información). El resultado, de momento, es caótico.

Sin embargo, en los próximos años pretenden dar a Charles una memoria a corto plazo para que no termine empotrado contra todo lo que se cruce en su camino... Cuando esto se logre, ¿quién sabe si será un avance de cara al desarrollo del coche autónomo