Pasar al contenido principal

VÍDEO: ¡Estos reflejos no valen! Se pone el cinturón justo cuando se da cuenta de que la van a multar

La siguiente protagonista del vídeo que vas a ver tiene buenos reflejos, pero no la clase de reacción que nos gustaría observar, por solo cuando se sabe observada y que están a punto de multarla es cuando decide ponerse el cinturón de seguridad.

Datos recopilados por la DGT muestran que, a pesar de la bajada generalizada en la siniestralidad, sí han aumentado los fallecidos que no hacían uso del cinturón en el momento del accidente, pasando del 22% en 2019 al 26% en 2020.

VÍDEO: por esto tienes que llevar siempre puesto el cinturón de seguridad

Este dato incluso se elevó hasta un 36% durante el primer estado de alarma (15 de marzo al 20 de junio) en el que de las 58 personas fallecidas, 21 no llevaban puesto el cinturón.

Por eso es normal que los agentes de tráfico intensifiquen la vigilancia de su uso desde el aire, con los helicópteros y drones de los que dispone de la DGT, así como con el control automatizado que se lleva a cabo a través de las 225 cámaras instaladas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación.

Frente a aquellos que dicen no usarlo porque “molesta” o porque “van aquí al lado”, los datos demuestran que el cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas ha salvado y salva en carretera, puesto que su eficacia reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, el airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad ya que ambos dispositivos están diseñados para funcionar de forma complementaria.

 

Etiquetas:

Vídeo

Y además

Buscador de coches