Pasar al contenido principal

VÍDEO: Lo que ven los drones de la DGT, ¿cuántas infracciones ves en este clip?

La Dirección General de Tráfico cuenta con multitud de herramientas para controlar el tráfico, la mayoría de ellas a nivel de tierra, pero algunas también por el aire. Y ahí entran en juego los drones, aparatos con unas capacidades de visión muy elevadas como vas a poder ver en el siguiente vídeo.

¡El zoom de los drones de la DGT es flipante! Mira lo que llegan a ver a kilómetros...

 

Drones DGT

Lo que es alucinante, y estaréis con nosotros, es la capacidad que tienen estos drones. En especial no solo su capacidad de maniobra y de vuelo en un punto en concreto, si no en especial su capacidad de imagen a distancia. 

Ven muy bien, y no son vistos y eso le permite a los agente de la Dirección General de Tráfico poder cazar situaciones in fraganti como la que vais a ver en este vídeo. ¿Cuántas infracciones ves?

Drones de la DGT: pequeños sí; muy eficaces, también. Te contamos cómo funcionan y cómo, cuándo y dónde multan

Desde luego, el vehículo de color rojo se lleva la palma: no solo no indica el adelantamiento a los ciclistas (te recuerdo que, por una parte, los coches pueden rebasar la línea continua cuando se trata de un adelantamiento a ciclistas y que estos pueden ir en formación en paralelo ocupando el mínimo de calzada, pudiendo utilizar para ello el arcén); también obliga a los otros vehículos que vienen en sentido contrario a modificar su trayectoria e invadir el arcén para evitar una posible colisión. 

 

 

Buscador de coches

Y además