Este es el nuevo Mazda 2 2022. En serio...

Un movimiento peculiar

El nuevo Mazda 2 que se venderá en 2022 es... bueno, quedaría feo decirlo así tan de repente, ¿no? El caso es que la marca japonesa, que tan buenos coches ha estado fabricando en los últimos tiempos, parece que ha querido dar un respiro a sus diseñadores.

Y es que, sí: si no te habías dado cuenta, se trata de un gemelo del Toyota Yaris. Gemelo total: salvo las chapitas, todo permanece igual. Lo cual proporciona una sensación agridulce: por un lado disfrutas de la enorme calidad del utilitario nipón, pero por otro no puedes dejar de ver al elefante en la cacharrería...

¿Que cómo va? Lee la prueba del Toyota Yaris

Volvamos a lo puramente informativo. El nuevo Mazda 2 que empezará a venderse el año que viene se convierte en el primer coche híbrido de su gama y mantiene el tren de rodaje de Toyota y también el motor: el 1.5 de tres cilindros y 93 CV funciona en combinación del eléctrico de 79 para ofrecer una potencia conjunta de 116 CV.

Las baterías que lo alimentan son de iones de litio y tienen la ventaja de que cargan antes y mejor que las de la generación anterior de híbridos de Toyota, que eran de hidruro de níquel.

Quizá la llegada de este Mazda 2 se debería entender como una manera de mantenerse a flote en un mercado cada vez más regulado y difícil debido al control de emisiones: este urbano homologa un consumo de 4,0-3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 93-87 g/km (dependiendo de si son llantas de 16 de 15 pulgadas).

Así, en Mazda intentan allanar el camino al objetivo de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono para 2030 y de convertirse en 'carbon neutral' en 2050.