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2024: el año de la vuelta del Suzuki Jimny

Con tecnología híbrida y en 2024. Así podría ser la vuelta del Suzuki Jimny a Europa sin limitaciones, después de que el mítico todoterreno compacto japonés, todo un éxito de ventas, tuviera que dejar de comercializarse en el continente debido a la normativa de emisiones. Regresaría, de hecho, gracias a un acuerdo con Toyota para usar en este modelo la mecánica híbrida del Yaris.

Según publica el medio especializado austriaco Die Motorprofis, las dos compañías niponas colaborarán para que el Suzuki Jimny monte un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros como el que encontramos en el urbano, complementado por otro eléctrico. Esta combinación desarrolla 116 CV, una cifra ligeramente superior a los 102 CV del también 1.5 que equipa ahora este 4x4. Y resolvería de una vez por todas sus problemas con las emisiones, pues en el Yaris esta motorización genera solo 89 g/km de CO2, según el ciclo WLTP.

Vuelta Suzuki Jimny maletero

Recordemos que el Jimny tuvo que dejar de venderse en Europa con carácter general debido a la entrada en vigor a principios de este año de la normativa CAFE, que impone a los fabricantes una media de emisiones de 95 g/km de CO2. Y este todoterreno contaba con unas cifras nada ecológicas, entre los 154 g/km y los 170 g/km, dependiendo de si el cambio era automático o manual.

La única manera de adquirirlo ahora es homologado como vehículo comercial ligero. Y es que en este caso las normas de emisiones son menos duras, aunque eso viene a costa de otros sacrificios: no puede llevar asientos traseros, cuenta con menos detalles en su interior, su velocidad máxima está fijada en 90 km/h y debe pasar la ITV cada menos tiempo.

Vuelta Suzuki Jimny motor

La noticia de la vuelta del Suzuki Jimny como coche híbrido con tecnología de Toyota no sería una sorpresa de confirmarse. Lo primero, porque el modelo ha sido todo un éxito desde que se relanzó en 2018. Las 60.000 unidades fabricadas al año no daban ni siquiera para cubrir la demanda, y buena parte venía de países europeos: Alemania e Italia fueron los mercados donde más se vendió después de Japón.

Y lo segundo porque las dos compañías ya colaboran en otros modelos híbridos. El Suzuki Across es básicamente un RAV4 con otro logotipo, y el Suzuki Swace se basa en el Corolla. Ahora falta que la cosa se confirme, aunque aún así habría que esperar casi tres años para volver a ver al simpático todoterreno de formas cuadradas en los concesionarios españoles.

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