Audi Q2 2020: estos son sus sutiles pero firmes cambios

Audi Q2 2020

El Audi Q2 2020 ha sido sometido a una refrescante pero sutil renovación que afianza su presencia en el mercado cuatro años después de su debut. Para ello, Audi ha introducido novedades en su imagen y en su tecnología.  

No te pierdas: ¿Por qué el Audi RS6 es uno de los familiares deportivos más deseados?

Este SUV compacto también ha crecido unos milímetros de largo (4,21 metros), aunque su anchura y altura se mantienen y el coeficiente aerodinámico -de 0,31- sigue siendo una referencia en el segmento. Tomando como punto de partida el diseño, hay que hablar de las nuevas luces con tecnología LED de serie, con estrenan firma lumínica, y las Matrix LED están disponibles como opción. 

El paragolpes delantero del nuevo Audi Q2 también ha sido ligeramente rediseñado con superficies más llamativas debajo de los faros y tomas de aire revisadas y la parrilla Singleframe octagonal está situada ligeramente más baja que antes, con nuevas inserciones poligonales.

En la zaga se pueden elegir dos versiones LED también, con o sin intermitentes dinámicos, aunque si se opta por la tecnología Matrix LED estos serán de serie. El paragolpes trasero con difusor integrado también es nuevo. 

Audi Q2 2020

Para la carrocería habrá cinco colores nuevos: verde manzana –la gran novedad de Audi–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Dependiendo del nivel de acabado, los ‘blades’ del pilar C pueden ir en el color de la carrocería o en negro, gris o plateado. Y para los elementos de la sección inferior de la carrocería se ofrecen tres variantes: negro en la versión básica, gris Manhattan en los advanced y del color de la carrocería en los S line.

La gama de llantas -con tres nuevos diseños- parte desde las 16 pulgadas con neumáticos en formato 205/60 y se cierra con las llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, con neumáticos 235/40.

Audi Q2 2020: interior

La sutileza continúa en el interior del Audi Q2 2020, en el que sus principales cambios son las nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y la palanca del cambio manual o el selector del S tronic.

Audi dice que ha agrupado todas las opciones para la tapicería y los colores en ocho paquetes: cuatro para el interior básico y cuatro para el interior S Line y todos los extras se incluyen en estos paquetes -una estrategia que se aplicará a todas sus series en el futuro, ajustándola a las respectivas preferencias de cada mercado-.

Audi Q2 2020

Entre las opciones disponibles se incluyen asientos deportivos, asiento del pasajero delantero ajustable en altura, aire acondicionado automático bizona, calefacción auxiliar, portón trasero de apertura eléctrica y enganche de remolque. Además, con el paquete opcional de iluminación ambiental plus se añade una inserción luminosa en el salpicadero y en la zona de las rodillas.

La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Tecnología del nuevo Audi Q2

En lo que se refiere a infoentretenimiento, en nuestro mercado encontraremos de serie la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, aunque opcionalmente se puede elegir hasta el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3 pulgadas.

Audi Q2 2020

Los clientes que opten por el sistema infoentretenimiento más alto de gama también se beneficiarán de los servicios Audi Connect, que incluyen información de tráfico en línea, servicio y llamadas de emergencia, entre otros. 

El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, también es opcional. 

Motores del Audi Q2 2020

La gama de motores del Audi Q2 2020 está compuesta por tres bloques TFSI y dos TDI, aunque el propulsor con el que llega al mercado es el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y un par máximo de 250 Nm; a bajas revoluciones y baja carga, su sistema eficiente de desconexión de cilindros desactiva los cilindros dos y tres temporalmente. 

Viene asociado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. La tracción quattro estará disponible para algunas versiones mecánicas.

Bajo pedido, Audi también ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros y la suspensión con control de la amortiguación, que incluye el sistenav

ma de conducción dinámica Audi drive select -también disponible por separado-.

Los de Ingolstadt prometen un gran comportamiento, tanto dentro como fuera del asfalto gracias a la dirección progresiva y una altura libre respecto al suelo de 15 centímetros; además, el sistema de control de estabilización ESC cuenta con un modo off-road.

Audi Q2 2020 Genuine Edition: para celebrar el lanzamiento

De serie, el equipamiento de las versiones de acceso a la gama está compuesto por llantas de 16”, volante de cuero multifunción plus, radio digital, faros LED delanteros, control de velocidad (tempomat) con limitador de velocidad, Audi parking system trasero, asistente de arranque en pendientes, cuadro de instrumentos en color, Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control, Audi pre sense front y puerto USB delantero, entre otros. Además, se podrá escoger la línea Advanced, S line o Black line. 

La edición especial Genuine edition del Audi Q2 está limitada a 400 unidades; permitirá elegir entre elegir entre cinco colores  -blanco Glaciar, negro Mitos, azul Navarra y verde Manzana, todos ellos metalizados-, así como Gris Daytona efecto perla y está basada sobre el acabado S Line. 

Este incluye el paquete confort, la línea interior S line con la tapicería mixta tela/cuero, el volante multifunción plus con contorno deportivo, las inserciones interiores en aluminio pulido, pedales en aluminio y el blade del pilar C en color Gris Manhattan.

Precio Audi Q2 2020

El precio del Audi Q2 2020 arranca en 27.960 euros, aunque la versión 1.5 TFSI de 150 CV estará disponible desde 29.760 euros -la edición Genuine cuesta 1.500 euros que la S line equivalente con color metalizado/perlado-. Las primeras entregas comenzarán a finales del mes de noviembre. 

Etiquetas: SUV compacto