Audi SQ2 2019: todo lo que debes saber del Q2 más gordo

Audi SQ2 (dinámica)
- Actualizado:
El Audi SQ2 2019 llega como el tope de gama gracias a sus 300 CV y su completo equipamiento deportivo. Llega en enero

Las credenciales del Audi SQ2 2019 ya avanzan que el SUV compacto alemán es una cosa muy seria. Su motor 2.0 TFSI de 300 CV y 400 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Ofrece un consumo medio de 7,0-7,2 l/100 km y unas emisiones de 159-163 g/km de CO2.

Este bloque está asociado, como no a la tracción quattro (capaz de transferir hasta el cien por cien de la fuerza al eje trasero) y al cambio S tronic de siete velocidades. La suspensión deportiva S rebaja la altura de la carrocería en 20 mm.

El nuevo SQ2 equipa de serie, además, el sistema Audi drive select, que ofrece los modos de conducción auto, comfort, dynamic (en este caso, un rápido doble embrague acompaña los cambios de marcha), efficiency (el SUV es capaz de desplazarse en modo de marcha por inercia) e individual. Un botón permite al conductor ajustar el Control Electrónico de Estabilización al modo off-road o desactivarlo por completo.

Audi SQ2 2019: un diseño aún más deportivo

El Audi SQ2 2019 luce una apariencia aun más deportiva que su hermano. En el frontal destacan las ocho barras verticales dobles que dividen la parrilla, el splitter frontal que une los bordes exteriores de las dos entradas de aire y los faros LED de serie.

El lateral se radicaliza con las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 y discos de freno de 340 y 310 mm con pinzas con el logotipo S (opcionalmente pueden ser rojas en vez de negro); las pronunciadas taloneras y las carcasas de los retrovisores en acabado ‘aluminio brillante’. Por su parte, la zaga luce un gran spoiler en el techo, luces traseras LED con intermitentes dinámicos y un difusor con cuatro salidas de escape.

Audi ofrece dos paquetes para el SQ2. Con el paquete óptico de estilo negro/gris, la parrilla Singleframe, las rejillas de las entradas de aire y el difusor están acabados en negro/gris. El paquete exterior también aplica un acabado negro a las carcasas de los espejos retrovisores, a los blades en los pilares C y a las salidas de escape. El spoiler del techo cuenta con un contorno especial y logotipos quattro adornan las puertas.

Los detalles deportivos también inundan el habitáculo, que incluye de serie asientos deportivos tapizados en piel y tejido; tapicería del techo, los pilares y los asientos en color negro; volante deportivo multifunción achatado con levas; sistema de información al conductor con pantalla a color; Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas; MMI Navegación plus; inserciones de aluminio cepillado mate; pedales y reposapiés de acero inoxidable y umbrales de las puertas iluminados con el logotipo ‘S’

El paquete interior del Audi SQ2 2019 incluye además salidas de ventilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa fina con dos colores y paquete de iluminación ambiental con inserciones iluminadas. También existen alfombrillas específicas, y un acabado especial para la llave, en ambos casos con el logo SQ2.

Un variado paquete de asistentes a la conducción

La versión tope del Audi Q2 no solo apuesta por el dinamismo, sino también por la seguridad. Entre los asistentes de conducción que incorpora se encuentran el Audi pre sense front, que mediante un radar reconoce situaciones peligrosas que puedan darse al cruzar peatones y otros vehículos por delante. El sistema advierte con señales visuales y acústicas e incluso es capaz de realizar una frenada de emergencia.

El paquete de asistencia incluye los sistemas opcionales más populares, como el control de crucero adaptativo con función stop&go y el asistente a la conducción en atascos traffic jam assist. El Audi active lane assist ayuda al conductor a permanecer en el carril, mientras que el park assist opcional permite estacionar automáticamente en plazas en paralelo o en batería. El cross traffic assist rear o el Audi side assist son otros de los sistemas disponibles.

El nuevo Audi SQ2 2019 comenzará a comercializarse en enero. Aun no se conocen sus precios.

Toda la información sobre el Audi Q2 está en nuestras fichas

 

Audi Q2

Audi Q2 2020

Marca:

Audi