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Audi SQ2 2019: con 300 CV y todo el espíritu quattro

Un SUV pequeño pero con 'malas pulgas'.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi SQ2

El Audi SQ2 2019 es el nuevo SUV compacto deportivo de Audi y el tope de gama de la familia Q2. Aunque será una de las novedades del Salón de París 2018, aquí tienes un gran adelanto de lo que nos espera. Y no solo por lo que esconde bajo su capó, sino también por los rasgos estéticos que harán que lo identifiques a simple vista. Así que empecemos por las apariencias y hablemos del diseño exterior del Audi SQ2, un coche que, por cierto, mide tan solo 4,21 metros de largo. 

Prueba del Audi Q2, el pequeño llega a casa

Lo primero que llama la atención de este Audi Q2 vitaminado es la parrilla Singleframe, cuyo acabado dependerá del paquete que elijas; hay dos disponibles. Uno de ellos añade a esta un acabado negro/gris, así como a las rejillas de las entradas de aire y el difusor. También podrás elegir, a través del paquete exterior, el acabado negro para las carcasas de los espejos retrovisores, a los 'blades' en los pilares C y a las salidas de escape. Por último, el spoiler del techo cuenta con un contorno especial y logotipos quattro adornan las puertas.

 

 

Para las ruedas podrás elegir entre los diseños de Audi y Audi Sport, con diez diseños y tamaños. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 son de serie en el Audi SQ2, pero de manera opcional -de serie si eliges el paquete exterior mencionado anteriormente- llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/40. 

Respecto a los discos de freno, encontraremos unos de diámetro de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el eje trasero, con pinzas pintadas en rojo como opción y logotipo S.  

 

Audi SQ2: un salto en su interior

Además de incorporar numerosos rasgos que acentúan su carácter deportivo, como es el caso de los pedales en acero inoxidable, el paquete interior SQ2 -que añade salidas de ventilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa fina con dos colores y paquete de iluminación ambiental con inserciones iluminadas, entre otros- el Audi SQ2 2019 viene cargado de tecnología.

Y es que como parte del equipamiento de serie en España, junto a los asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción achatado con levas para el cambio S tronic, también encontrarás el sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad (Tempomat), Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.

A pesar de ser un SUV compacto, tendrás a tu disposición un maletero con capacidad de entre 355 y 1.000 litros de capacidad, en función de la posición de los asientos traseros. 

 

Audi SQ2: motor

Lo estabas deseando y... aquí está toda la información sobre el motor del Audi SQ2, un 2.0 TFSI con 300 CV y 400 Nm de par motor que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De transmitir esta potencia se encarga un cambio S tronic de siete velocidades.

Este permite incluso que el Audi SQ2 se mueva en modo 'efficiency' (seleccionable a través del Audi drive select), a través del cual el embrague desacopla la transmisión del motor, permitiendo circular en modo marcha por inercia. Con el sistema start-stop activo, el propulsor se desconecta desde una velocidad de 7 km/h.

 

 

En el otro extremo está el modo 'dynamic' del Audi SQ2 2019, para cuando busques una respuesta más rápida y contundente. El Audi SQ2 viene, por cierto, con tracción quattro de serie e incorpora la suspensión deportiva S, que respecto a la configuración de serie reduce la altura de la carrocería al suelo en 20 mm. La dirección progresiva de serie también se ha regulado con un tarado específico para la ocasión y según Audi, ofrece ahora un mayor ángulo que se traduce en mayor agilidad. 

 

Audi SQ2: todo bajo control

El Audi SQ2 promete grandes sensaciones al volante, pero eso no quiere decir que no vaya acompañado de un arsenal de asistentes a la conducción para que además de emocionante, la experiencia de conducción sea segura. Dadas sus dotes 'off-road', cuenta con un botón que permite ajustar el Control Electrónico de Estabilización (ESC) a este modo o incluso desactivarlo.

Incorpora también, de serie, el sistema Hold-assist de ayuda al arranque en pendiente. También el Audi pre sense front, que detecta peligros e inicia una maniobra de frenado de emergencia si es necesario, viene como parte del equipamiento estándar. Como opción puedes elegir, por ejemplo, el asistente a la conducción en atascos 'traffic jam assist' o el 'cross traffic assist', que ayuda en las maniobras de aparcamiento marcha atrás. 

Toda la información sobre el Audi Q2 está en nuestras fichas

 

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