¿Un ‘cachorro’ del Mercedes Clase G? Lo esperamos en 2019

Mercedes-Benz Ener-G Force Concept
Nos gusta la idea.

A principios de este siglo, la marca alemana empezó a producir el Mercedes Clase G para aquellos que contaban con unos bolsillos bien forrados. El todo terreno de lujo llegaba justo después que sus variantes AMG y estaba destinado a los segmentos más altos del mercado, como señalan en carscoops.com.

No deja de ser curioso, teniendo en cuenta que los 4x4 comenzaron su vida como vehículos simple y exclusivamente de uso militar. Pero los sucesores modernos de los modelos empleados por los ejércitos de todo el mundo se han convertido en objetos de lujo, un símbolo de estatus que muestra al mundo que te carga la dinamo. Que tu cuenta corriente está muy saneada, vaya.

Los Mercedes-AMG Clase G más locos. Y pequeñitos.

La paradoja llega con su utilización. Su aspecto tosco y analógico, diseñado para las condiciones más duras, contrasta con la forma de rodar suave y tranquila de la que hace gala en las calles de la ciudad, en la puerta de los colegios, en los aparcamientos de los centros comerciales. Y esto, en parte, es culpa del Mercedes Clase G, que a principios del S.XXI se destinó a los más pudientes. Lo que nos devuelve al inicio. Pero hay una variable importante.

Lo cierto es que sus ventas están yendo muy bien, aunque el precio del Mercedes más capaz fuera del asfalto suponga una cantidad importante de euros en cualquiera de sus acabados. ¿Qué sugiere esto a los responsables de la marca, que son tipos listos pensando en sus despachos? Que podrían beneficiarse de este éxito lanzando una versión más pequeña. En principio, se aventura el nombre de GLB. Y estaría posicionado entre el GLA y el GLC, claro.

Emplearía la plataforma MFA2 de la compañía, que hará su aparición en breve, y se espera que cuente con variantes de chasis corto y largo. Según AutoExpress, llegará en 2019 y poseerá algunas de las características de la Clase G, como una imagen ruda, pero será algo más accesible. De hecho, ya se habla de unas líneas muy parecidas a las del concept Ener-G Force, desvelado en el Salón de Los Ángeles de 2012 y que puedes ver en la foto. Yo firmaría ahora mismo, la verdad.