Las características todoterreno más útiles del Jeep Gladiator

Jeep Gladiator edición Rubicon.

Los atributos más interesantes del Jeep Gladiator para atravesar la naturaleza.

Después del '5 cosas que más nos gustan', ahora toca analizar las características todoterreno más interesantes del Jeep Gladiator, construido y evolucionado a partir de su hermano pequeño, el Jeep Wrangler.

Pese al mayor tamaño y peso, el Gladiator no se queda atrás en cuanto a capacidades off-road, y se presenta como un coche todoterreno muy útil a nivel laboral y recreativo, gracias a su capacidad de carga y consumos moderados. Una vez fuera de la carretera, estos son los puntos donde destaca:

1. Enorme estabilidad gracias a los tipos de tracción

Jeep Gladiator.
Jeep Gladiator.

Jeep

El Jeep Gladiator posee un motor V6 turbo diésel de 3,0 litros que genera 264 CV y 600 Nm de par máximo. Una barbaridad de torque con el que poder mover sus 2.400 kg de peso en cualquier condición terrestre. Su cambio automático de ocho velocidades facilita enormemente esta tarea, y posee cuatro tipos de sistema de tracción.

Por un lado, podemos encontrar la tracción trasera, perfecta para recorrer caminos a buena velocidad minimizando el consumo. Dentro de la tracción 4x4, tenemos un modo automático (que se activa durante pérdidas de grip) y el modo continuo, necesario en superficies con poca adherencia. Respecto a este último tipo de tracción, cómo no, podrás encontrar la marcha reductora, que maximizará el agarre en condiciones que lo requieran.

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También puedes encontrar modos de conducción específicos y bloqueos de los diferenciales que te ayudarán a través de la pantalla a atravesar cualquier terreno.

2. Un nivel de vadeo aceptable y un gran depósito

Jeep Gladiator.
Jeep Gladiator.

Jeep

El tratamiento de líquidos en un todoterreno pasa por todos los que puede soportar y los litros de combustible que puede albergar. Respecto a lo primero, su nivel de vadeo se sitúa en 76 cm de altura, que no está nada mal para un coche de serie.

Por otro lado, su depósito de combustible es de 83 litros. Con un consumo medio de unos 10 litros cada 100 kilómetros (que fue el que obtuvimos en su prueba durante una semana), hablamos de una autonomía cercana a los 800 kilómetros. ¡Nada mal!

3. Ángulos de entrada, salida y ventral realmente amplios

Jeep Gladiator.
Jeep Gladiator.

Jeep

Uno de los posibles problemas del Jeep Gladiator en entornos difíciles es su enorme distancia entre ejes de 3,49 metros. A ello hay que sumar el resto del coche, con un total de 5,59 metros de largo. Una barbaridad de cifras que se compensan con buenos ángulos off-road: 43,6º de ángulo de entrada, 26º de ángulo de salida y 20,3º de ángulo ventral, que es el más pequeño y con el que puedes llegar a tener problemas.

Sin embargo, la altura del coche es de 28 cm totalmente limpios hasta el suelo, y aunque con alguna que otra loma te lo tendrás que pensar dos veces, no suele empanzar mucho. Y si eres de los que se la juegan, los refuerzos inferiores te protegerán las partes más delicadas de los bajos.

4. Una pantalla multimedia llena de opciones geniales

Jeep Gladiator.
Jeep Gladiator.

Banzai Motorsport

La pantalla multimedia del Jeep Gladiator será tu gran aliada para medir todo lo relacionado con el coche y las excursiones off-road. Para empezar, el vehículo incorpora un gran sistema de mapas con todos los caminos y rutas que te imagines.

Además, monta opciones tan útiles como la posibilidad de alternar entre cámara delantera y trasera a placer (algo que usarás seguro, porque el morro impide ver absolutamente nada en cuanto la inclinación pasa de unos 8º). Y hablando de inclinación, podrás controlar los parámetros de cabeceo, balanceo, altitud, coordenadas y tipo de tracción desde una sola pantalla.

En ese menú, denominado 'Off Road Pages', tendrás disponible la pestaña Drivetrain, con información de la tracción, bloqueo de diferenciales, etc. Por otra parte, Indicadores de accesorios, con todos los parámetros internos de mecánica (carga del alternador, presión de aceite, etc.); el citado Cabeceo y balanceo y la TrailCam, donde podrás visualizar ambas cámaras y los sensores de proximidad del coche.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up