Coche feo de la semana: Lamborghini LM002

Es como ese amigo feo que siempre liga. Tiene su gracia... ¡y un gran corazón!

Quizá te cueste entender que el coche feo de la semana sea el Lamborghini LM002… el que podría ser considerado el primer SUV de la marca de Sant’Ágata.  Sí, aunque estemos a punto de asistir al lanzamiento del Lamborghini Urus, hubo algo mucho antes que él. 

El hecho de que sea un coche feo tiene sentido, pues en un primer momento, el Lamborghini LM002 no fue concebido como modelo de producción, sino como un coche destinado a cubrir laborales militares y rivalizar con modelos como el famoso Hummer de AM General, que ahora se vende como 'churros'.

¿Sabes cómo es la nueva fábrica de Lamborghini? Así de molona

Así que la belleza del Lamborghini LM002, conocido también como ‘Lambo Rambo’, no era algo prioritario. De hecho, su carrocería recordaba más a una armadura. A pesar de esto, el proyecto siguió adelante y, finalmente, en 1986 llegó la versión de producción, del que solo se fabricaron 300 unidades.

No te pierdas: ¿Es este el Lamborghini más espectacular de la historia?

Muy agraciado no era, pero dentro de él tenía un gran corazón y claro, la gente sabía valorarlo. Montaba el motor V12 del Countach, con un sonido celestial y tenía tanta gracia en movimiento -echa un vistazo a este vídeo del Lamborghini LM002 en circuito- que a la gente se le olvidaba lo feo que era. Como ese amigo que siempre liga en los garitos y nadie sabe por qué. 

Además de sus capacidades dentro y fuera del asfalto -lo mismo se enfrentaba a tierra que nieve- en él se podían apreciar lujo y materiales de primera calidad, propios de una marca como Lamborghini, que sigue demostrándolo en sus coches nuevos.  

Nunca estará en la lista de los coches más bonitos y sensuales del mundo, de eso no cabe duda, pero sí que le reconoceremos como un coche feo que supo ganarse el aprecio de cientos de coleccionistas a lo largo y ancho del mundo.  Por algo será… ¿Será capaz de lograr esto el nuevo Urus?