Esta es la (gloriosa) despedida de Brabus al Mercedes Clase G

Brabus 700 4x4 Squared One of Ten Final Edition
Solo 10 unidades de esta bestia 4x4 más rápida que la mayoría de compactos deportivos...

La despedida de Brabus al Mercedes Clase G tiene un nombre impronunciable: Brabus 700 4x4 Squared 'One of Ten Final Edition', pero el concepto es simple. El preparador es consciente de los buenos momentos que nos ha regalado el anterior Mercedes Clase G y, por eso, quiere decirlo adiós a lo grande, antes de la llegada del nuevo. 

No te pierdas: 9 motivos por los que amamos al Mercedes Clase G

Y lo hace de la mejor manera que sabe: llevando la exclusividad y la agresividad a su máxima expresión. Porque Brabus ha tomado como base el Mercedes G500 4x4 Squared, con sus 421 CV, y lo ha elevado a 710 CV, y su par motor a 960 Nm; sí, esto es más de lo que ofrecen algunos superdeportivos y además, con un centro de gravedad bastante más alto…

Brabus 700 4x4 Squared One of Ten Final Edition

Además, su aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos también le permiten ser más rápido que la mayoría de los compactos deportivos… Su velocidad máxima, sin embargo, ha sido limitada a ‘solo’ 209 km/h, aunque según Brabus esto es debido a que lleva neumáticos ‘off-road’… Está bien, nos conformamos. 

También nos conformamos con el sistema de escape de acero inoxidable (opcional)  que se encargará de dar voz al V8 de 5.5 litros que incorpora y con que el motor esté reforzado en oro para ayudar a regular la temperatura. Oro. En el motor. Has leído bien.

Brabus 700 4x4 Squared One of Ten Final Edition

Brabus 700 4x4 Squared 'One of Ten Final Edition': solo para 10 afortunados

Otras golosinas que trae consigo este Mercedes Clase G de despedida preparado por Brabus son una suspensión ajustable del preparador, que se puede controlar a través de algunos botones del salpicadero y que incorpora un modo Sport… aunque dudamos de que su comportamiento en curva pueda ser el mismo que el de un Lamborghini Urus, por ejemplo. 

Pero la verdad es que al Brabus 700 4x4 Squared 'One of Ten Final Edition' le vemos más bien escalando por terrenos imposibles que en un circuito. Probablemente nunca podamos comprobarlo, porque solo habrá -como su nombre en inglés indica- diez unidades. 

Diez magnificas unidades cuyo precio arranca en 209.000 euros sin extras ni impuestos... 

Más información sobre el Mercedes Clase G en nuestras fichas