¿Es este SUV coupé el primer modelo independiente de Cupra?

SUV Coupé Cupra

Javier Leceta

La foto de este misterioso SUV coupé podría adelantar el primer modelo exclusivo de Cupra desde su independencia de Seat.

¿Cuál será el primer modelo exclusivo de Cupra? Esta es una pregunta que muchos de nosotros venimos haciéndonos desde que se creó la nueva marca independiente tras su separación de Seat. Esta imagen procedente de una documentación del Grupo Volkswagen, en el que anónimo modelo aparece junto al prototipo Cupra e-Racer, podría ser la respuesta.

Como puedes ver en la fotografía, se trata de un SUV de apariencia coupé que podría estar adelantando el primer modelo independiente de Cupra, ya que entre los planes de la marca está lanzar un todocamino exclusivo. En concreto, el fabricante tiene previsto lanzar siete modelos en los próximos cuatro años. ¿Será este el primero?

De confirmarse su llegada, el misterioso SUV se uniría a Cupra Ateca, Cupra Ibiza y Cupra Arona. A tenor la imagen, el vehículo de Cupra se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo. De hecho, incluso luce una matrícula española.

Estéticamente, el supuesto coche nuevo de Cupra luce un aspecto agresivo en el que destacan su rejilla frontal, sus enormes tomas de aire delanteras, los antinieblas redondos elevados, las prominentes llantas bitono y su techo de caída coupé.

Mecánicamente no podemos adelantar nada, aunque no es descabellado pensar que equipará un potente bloque gasolina que podría contar con algún tipo de ayuda eléctrica. Tampoco tenemos datos sobre la plataforma que empleará -aunque lo lógico es pensar que será la conocida MQB-, ni si será tracción integral o no. Los rumores apuntan a que el modelo de Cupra llegará en 2020.