Jeep Compass o Dacia Duster; ¿cuál comprar?

Ya sabes que el precio del Duster es imbatible, pero en esta vida no todo es dinero...

Hoy vamos a ayudarte a decidir entre comprar un Jeep Compass o un Dacia Duster (no nos des las gracias, nosotros somos así). Cualquiera de estos dos SUV de 2017 cumplirá a la perfección con tus cometidos diarios (de lo contrario, no te estarías planteando hacerte con uno de ellos, claro), pero uno te conviene más que el otro; siempre pasa. Si no sabes cuál es… analiza punto por punto sus apartados más importantes. ¿Estás vago y no te apetece? Ya lo hemos hecho por ti; sólo has de seguir leyendo… y tomar una resolución.

 

Comprar Jeep Compass o Dacia Duster: diseño

El Dacia Duster se presentó en el Salón de Frankfurt con su imagen renovada, pero aún muy reconocible, y eso es lo que nos gustó del modelo: que seguía fiel a sí mismo. Lo que ocurre es que el Jeep Compass es muy atractivo, ya que se parece al Jeep Grand Cherokee. Y eso mola, no digas que no.

Comprar Jeep Compass o Dacia Duster: habitáculo

Así podría ser un Dacia Duster GT.

La buena impresión y acabados del Jeep Compass 2018 siguen en su habitáculo. Encontrarás plásticos de calidad mejorable, claro, pero todo es bastante correcto. En el Duster las cosas están un punto por debajo, aunque no te echarás las manos a la cabeza.

Comprar Jeep Compass o Dacia Duster: equipamiento

Vaya por delante que en este Dacia no encontrarás que falte nada esencial o muy importante; ¡tiene hasta luces diurnas LED! Su rival americano contraataca con la tracción total (opcional) con función Rock, que emula el funcionamiento de una reductora. Si vas a salir frecuentemente al campo… estás ante tu hombre coche.

Comprar Jeep Compass o Dacia Duster: conducción

Ojo, porque el Dacia Duster, a tenor de lo que hemos visto en generaciones anteriores, tampoco se queda atrás en las pistas, caminos o incluso en ciertos pasos complicados: un peso contenido ayuda en este apartado. El Jeep Compass, por su parte, ya nos ha demostrado que sus motores responden bien y que su amortiguación filtra perfectamente las irregularidades.

Comprar Jeep Compass o Dacia Duster: precio

El importe del Jeep comienza en los 25.540 euros. En cuanto al nuevo Dacia Duster 2018… recuerda que hablamos de un modelo ‘low cost’. Puedes llevarte uno desde 10.485 euros. Eso es menos de la mitad, si hemos calculado bien. Como punto a favor no está nada mal, ¿eh?

Etiquetas: SUV