Jeep Renegade 2020: puesta al día donde más se necesita

Jeep Renegade 2020
¡Y pretende enchufarse!

El Jeep Renegade 2020, del que ya se aceptan pedidos, ha dejado claras sus intenciones: Jeep apuesta con él claramente por la tecnología de última generación, fundamental en estos tiempos que corren. Por eso, el nuevo Jeep Renegade es el primer modelo FCA en Europa equipado con Uconnect Box para acceder a los Uconnect Services y la nueva aplicación para móvil My Uconnect.

No te pierdas: Estos son los SUV híbridos enchufables de moda

¿Esto qué quiere decir? Pues que a través de sistemas de navegación de 7 y 8,4 pulgadas, el conductor podrá disfrutar de servicios avanzados de conectividad a bordo del Jeep Renegade y enfocados a una mayor seguridad y confort, todos ellos manejables a través de varios puntos táctiles. 

Estos servicios se dividen en tres categorías: la Básica (activada de fábrica) y la Estándar (que debe ser activada por el cliente) se ofrecen como contenidos de serie. En la primera de ellas, la básica, se incluyen una función de llamada de emergencia que permite a un ocupante pedir ayuda, enviando la ubicación e identificación del vehículo a un centro de llamadas en caso de accidente o emergencia, a través del botón SOS situado en el plafón del techo, el botón en la pantalla de la radio o mediante el uso de la aplicación para móvil. 

Jeep Renegade 2020

También en caso de avería el conductor puede solicitar asistencia en carretera proporcionando las coordenadas del coche para permitir que llegue la ayuda... y todo ello a través del botón Assist en el plafón del techo, presionando el botón en la pantalla de la radio o usando la aplicación para teléfonos móviles. Además, también recibirá todos los meses un correo electrónico con información sobre el estado de su nuevo Jeep Renegade. 

Con la categoría estándar se incluye los paquetes My Remote, My Car y My Navigation (disponible solo en la radio de 8,4 pulgadas) que permiten, por ejemplo, controlar de forma remota -a través del teléfono/smartwatch- funciones del coche como el destello de las luces, comunicarse con Google Home o Alexa y configurar, por ejemplo, parámetros como la velocidad del vehículo y recibir una notificación si no se respetan. 

Jeep Renegade 2020

Jeep Renegade 2020: ¡todavía hay más!

Para quienes consideren insuficientes los servicios más básicos del nuevo Renegade, existe también un paquete Opcional que se podrá adquirir a través de la página web Connectivity. Incluye servicios como el My Wi-Fi -que convierte al vehículo en un punto de acceso Wi-Fi con capacidad para hasta ocho dispositivos (incluye 1GB gratuito durante 3 meses)-, My Theft Assistance -que alerta al propietario de robo, movimiento o manipulación del Renegade a través del Uconnect Box y ayuda a recuperarlo- o el My Fleet Manager, destinado a la gestión de flotas. 

Jeep Renegade 2020

Por tanto, Jeep promete que la experiencia de uso del Jeep Renegade 2020 será mucho más personal ahora; también desde el punto de vista estético. Han añadido el nuevo color de carrocería Azul Shade, además de los otros colores exteriores recientemente introducidos como el Gris Sting y el Bikini, que completan la paleta con un total de 11 opciones diferentes (Blanco Alpine, Negro Solido, Rojo Colorado, Naranja Omaha, Gris Glacier, Negro Carbon, Gris Granito y Azul JetSet - algunos también disponibles en combinación con un techo negro).

Jeep Renegade 2020

Se mantienen los niveles de equipamiento Sport, Longitude y Limited, así como la edición especial Night Eagle, y se podrá elegir entre dos motores gasolina  -que incluyen el 1.0 turbo de tres cilindros, con 120 CV, 190 Nm de par máximo combinado con un cambio manual de seis velocidades y el 1.3 turbo de cuatro cilindros con 150 CV y 270 Nm de par, combinado con el cambio de doble embrague DDCT y la tracción delantera- y un bloque turbodiesel 1.6 MultiJet II de 120 CV y 320 Nm, asociado a un cambio manual de seis velocidades o un cambio de doble embrague DDCT, también con tracción delantera.

A partir de 2020 se añadirá una versión híbrida enchufable del Jeep Renegade, que será pionero en la nueva tecnología eléctrica híbrida enchufable, también junto al Jeep Wrangler híbrido

Encuentra más información sobre Jeep en nuestras fichas