Este es el Lamborghini Gallardo sobreelevado que te puedes comprar

Foto: Ansho Bijlmakers/Noël van Bilsen

Victor Delgado

Si te lo puedes permitir, promete ser divertido.

Lamborghini es una marca reconocida mundialmente por los coches deportivos que fabrica. Pero también es cierto que lleva a cabo proyectos que suelen sorprendernos bastante, como precisamente ocurre con este Lamborghini Gallardo sobreelevado. Un deportivo todoterreno en toda regla que no solo es muy potente, sino que promete poder ir muy rápido por cualquier camino. Dime que no te gustaría ir a toda leche por caminos, ya sea de tierra, nieve, barro, piedras o hierba. Fusionarte con la naturaleza en un deportivo de varios cientos de CV para poder cabalgarlos como te dé la real gana. Excitante como poco.

¿Un Lamborghini Gallardo sobreelevado? Sí, frótate los ojos

Ou yeah. Ya me imagino látigo en mano y sombrero de vaquero en la cabeza al volante de este Lamborghini Gallardo sobreelevado. Al fin y al cabo, son creaciones tan locas como esta las que nos hacen soñar. ¿O es que no te acuerdas de la prueba del Lamborghini Huracan Sterrato que hicimos hace unas cuantas semanas? Nos lo pasamos mejor que un niño (o nosotros mismos) en un parque de atracciones. Es lo que tienen los juguetes para mayores de edad, aunque siempre con dos dedos de frente, ya que correr, corre que se las pela.

Foto: Ansho Bijlmakers/Noël van Bilsen
Foto: Ansho Bijlmakers/Noël van BilsenAnsho Bijlmakers/Noël van Bilsen

Lo mejor es que Lamborghini es una marca que piensa en las necesidades de la gente con este tipo de coches, por irónico que parezca. Las modificaciones que se le suelen hacer a un coche implican que sea más difícil de utilizar a diario. Bájale la suspensión y rasparás los bajos en cada badén de los pasos de peatones, en cada rampa de parking y hasta en cada bache. Endurécela para aumentar la eficacia en el paso por curva y, de paso, pide cita en el fisio para la próxima semana. Y ponle un kit deportivo para la carrocería, que la gente pensará que no puedes dejar atrás tus últimos años de adolescencia. Es una apuesta segura... para arrepentirte.

Sin embargo, ¿qué pasaría si quieres modificar tu superdeportivo para hacer un coche como este Lamborghini Gallardo todoterreno? ¿Un modelo radical pero que pueda realmente pasar por un campo destrozado por minas? En fin, las imágenes que acompañan esta noticia demuestran claramente que es algo factible. Es asombroso. Aunque no inesperado. Ya sabes, hablo del Huracan Sterrato. Ni siquiera me hace falta acordarme del Lamborghini Urus en esta ecuación, que seguramente sea más deportivo que este deportivo todoterreno. Un sinsentido maravilloso.

Foto: Ansho Bijlmakers/Noël van Bilsen
Foto: Ansho Bijlmakers/Noël van BilsenAnsho Bijlmakers/Noël van Bilsen

Lo mejor de todo es que te puedes comprar este Lamborghini Gallardo sobreelevado, siempre que cuentes con el dinero suficiente para hacerlo. Se encuentra a la venta en los Países Bajos, a un precio que vienen a ser unos 115.000 euros al cambio. Me parece justo para un coche que ni siquiera llega a los 45.000 km y que tiene las características que tiene. Ahora bien, ¿un cholo? No sé; pero un caramelito sí.