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¿Quién quiere el nuevo Defender teniendo este viejo con 650 CV?

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La madre que...

Se llama Land Rover Defender Himalaya Summit Series y así de primeras suena más a un artículo de montaña del Decathlon o del Lidl que a un coche. Pero ojo, porque no estamos ante un coche sin más, estamos ante uno de los todoterrenos más bestias que ha visto este planeta. El Land Rover Defender 2020 ya está aquí y es uno de los todoterrenos de lujo más importantes del año, pero si quieres Rock'n Roll, debes mirar al pasado.

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Sí, y además debes mirar hacia Estados Unidos, concretamente hacia Carolina del Sur. Allí, los chicos de Himalaya se dedican a modificar todoterrenos para llevarlos a su quintaesencia. Y con este Land Rover vaya si lo han hecho. Lo primero que sorprende es lo que te encuentras bajo el capó: un motor V8 LT4 de 6,2 litros capaz de generar 650 CV y 881 Nm de par.

¡650 CV en un Land Rover Defender!

Y sí, lo sé, estás pensando que esta restomod de un Land Rover Defender no es más que otro sueño americano de meter potencia por meter y el resto que sea lo que Dios quiera. Pero no es así, al parecer el coche tiene tantas modificaciones técnicas que casi se podría considerar un vehículo completamente nuevo.

 

 

El chasis cuenta con numerosas modificaciones, como nuevos ejes Dynatrac. También tiene una nueva suspensión con amortiguadores hidráulicos para poder girar sin morir en el intento. En ese sentido también cuenta con un poderoso sistema de frenos firmado por Brembo: viendo el potencial del motor, quizás el elemento más necesario.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades totalmente moderna aunque ya te adelanto que el objetivo de este coche no es viajar. Gracias a sus amortiguadores firmados por Fox, a su jaula de seguridad y a la protección de bajos, esta bestia está pensada para dar saltos lejos del asfalto.

¿Y cuál es el precio del Land Rover Defender Himalaya Summit Series? Pues todo dependerá de la versión final que decidas configurar, ya que el coche, tanto a nivel estético como a nivel técnico será completamente configurable por el cliente. Desde Himalaya afirman que el precio rondará entre 250.000 y 300.000 dólares. ¿Esto o un Lamborghini Urus?

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