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¿Land Rover electrificados? En la marca no lo ven nada claro

Está todo por decidir

Land Rover Defender 2020

A lo largo de los últimos meses está habiendo muchos cambios en Land Rover. La transición hacia los coches eléctricos, la presentación y el lanzamiento del Land Rover Defender 2020... son numerosos e importantes frentes abiertos. Sin embargo, en la firma británica todavía no las tienen todas consigo en lo relativo a sus próximas estrategias. ¿Cuál es el futuro de Land Rover? Todavía no está clara la cosa, pero hay algunas ideas que pueden adelantarnos novedades al respecto.

El futuro de Land Rover

La compañía de Coventry piensa que las baterías no son, o por lo menos todavía, la solución perfecta para impulsar a sus modelos más grandes. Reconocen que han de disminuir las emisiones contaminantes de sus vehículos, pero se intentarán buscar otras soluciones en lo relativo a los SUV Land Rover tope de gama. Uno de los grandes problemas que presentan las baterías es que dado el peso, el volumen y las formas de estos coches, la pila que se necesitaría para moverlo con suficiencia sería monstruosa. Enorme.

Así, Nick Rogers, el encargado del departamento de ingeniería, ha dicho que "cuanto más grande es un vehículo más difícil es diseñar su aerodinámica. Es un desafío. Y si no tienes el cuidado suficiente terminas instalando baterías demasiado grandes. Además, estos coches serían tan grandes y pesados que a poco que corras un poco por la autopista la autonomía disminuiría de forma alarmante". Eso es lo que afirmó en un evento realizado en el centro de ingeniería y diseño de Land Rover, y no parecen precisamente buenas noticias.

Llegará con carrocerías 90 y 110

Por el momento la firma está añadiendo a su gama algunos modelos híbridos, como el nuevo Land Rover Defender. No obstante, todavía no ha anunciado un coche completamente eléctrico. Esto no parece tener mucho que ver con su compañera de batallas, Jaguar, que se tiró a la piscina cuando lanzó el I-Pace, ya que se convirtió en el primer SUV completamente eléctrico de la corporación. Pero Land Rover valora otras tecnologías, como podría ser el hidrógeno, como algo a tener en cuenta.

Se sabe que ha estado flirteando con esta solución, pero por el momento no ha anunciado nada en relación a esto. ¿Y sabes qué? Que en 2016 Wolfgang Ziebart, anterior directivo de Land Rover, dijo que el hidrógeno era "completamente absurdo". Las vueltas que da la vida... Por contra, Rogers cree que es fantástico que se pueda recargar tan rápido, pero que podría seguir siendo problemático en cuanto a las emisiones. En fin, que lo único que está claro es que Land Rover está bastante perdida con respecto a su futuro. ¿Qué será lo siguiente que nos propongan?

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