Mercedes-AMG G Exclusive Edition: ¿el definitivo?

Pequeños detalles, un nuevo color y con V12 en lo más alto.

El Mercedes-AMG G63 y G65 Exclusive Edition estarán presentes entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017. Sin duda, son dos viejos conocidos, pero aunque podrían estar en edad de jubilación, todavía están en plena forma: el pasado año consiguieron récord de ventas y su imagen cada día que pasa es más potente y más demandada por aquellos que quieren un auténtico todoterreno de lujo y representación: aquí puedes ver el Mercedes Clase G número 300.000.

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Ahora bien, el Mercedes Clase G no es inmortal y la marca alemana ya prepara su sustituto: si los planes se cumplen debería llegar al Salón de Ginebra 2018, aunque tranquilo, todo parece que los cambios no serán muy importantes a nivel estético, aunque sí a nivel mecánico y técnico. El objetivo es modernizarlo pero sin perder la esencia, el Mercedes Clase G 2018 mantendrá esas líneas cuadradas y poco refinadas, pero con más tecnología, clase y modernidad.

 

Forgiato la lía en este Mercedes G550 4x4 al cuadrado

 

Ahora bien, hasta que este llega, la marca nos muestra el Mercedes-AMG G Exclusive Edition, que se podría considerar como la edición final y definitiva. Cuenta con pocos detalles y se podría considerar como una evolución del Mercedes Clase G 463 Edition. Mantiene las rayas en el lateral y las espectaculares llantas de 21 pulgadas y cinco radios dobles, pero añade pequeños detalles cromados a su carrocería así como un nuevo color: AMG Monza Grey Magno en acabado mate. Por supuesto, ambos modelos estarán disponibles con los dos motores con que dispone este todoterreno: un V8 

El interior del Mercedes-AMG G Exclusive Edition equipa el interior con acabado Designo Exclusive, con acabado bitono. Incluye también los asientos deportivos multicontorno  con seis combinaciones posibles de color. Por supuesto, también se puede equipar con inserciones en fibra de carbono. Pequeños detalles que enfatizan la sensación de lujo de este monstruo sobre cuatro ruedas: con ediciones así, seguro que lo vamos a echar de menos cuando llegue el nuevo modelo.

Por supuesto, ambos modelos estarán disponibles con los dos motores con que dispone este todoterreno: un V8 biturbo de cinco litros y medio y 571 CV o el V12 biturbo de seis litros y 630 CV. Lo peor, sin duda, es su precio: partirá de los  163.125,20 del G63 y alcanzará los 287.658,70 euros de la versión con doce cilindros. Estos precios son para el mercado alemán, para España calcula  unos 20 o 25 mil euros más.

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