Arnold Schwarzenegger vuelve a la carga con un Mercedes Clase G eléctrico

Javier Leceta

El actor ha electrificado su bicho para que no sea tan gastón y contaminante...

Por todos es conocido el amor de Arnold Schwarzenegger por los vehículos similares a él, es decir mastodontes. De hecho, entre los coches de Arnold Schwarzenegger que han pasado por su garaje se encuentran varios Hummer y Unimog.

No obstante, hace ya tiempo que el exgobernador de California decidió solidarizarse con el problema del cambio climático y comenzó a apostar por vehículos más amistosos con la naturaleza. Es el caso de su última adquisición, este Mercedes Clase G eléctrico de Schwarzenegger.

No obstante, la historia de este SUV libre de emisiones tiene su miga. Tras varias indagaciones, el actor de 69 años tuvo conocimiento de una pequeña startup de baterías localizada en su país natal, Austria. Dirigida por tres hermanos, Kreisel Electric fabrica motores eléctricos, paquetes de baterías y prototipos. Un trabajo que convenció tanto a Terminator que decidió modificar su Clase G.

Una vez terminada la transformación de su bestia, Arnold viajó a Hahnenkamm para recogerla. Ahora el Mercedes Clase G de Schwarzenegger cuenta con un motor eléctrico de 490 CV que ha sustituido al térmico anterior. El nuevo Clase G eléctrico de Schwarzenegger ahora acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos (3 segundos más rápido que antes) y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Con un peso de 510 kg, las baterías alimentan el motor eléctrico durante 300 km.

El actor ha quedado tan impresionado con su nuevo tanque ecológico de Mercedes que no dudo en compartir el momento en sus redes sociales.

Etiquetas: Vídeo, 4x4, SUV