Dos Mercedes Unimog han batido el récord de altitud sobre cuatro ruedas

Mercedes Unimog volcan ojos salado
¿Buscas un coche invencible? Toma dos tazas.

El Mercedes Unimog ha batido el récord de altitud sobre cuatro ruedas y lo ha hecho en un lugar absolutamente apocalíptico, el volcán en activo más alto del mundo y uno de los puntos más peligrosos del planeta. Dos Mercedes Unimog escalando los Ojos de Salado, una bestialidad de casi 7.000 metros de altura en pleno anillo de fuego del Pacífico. Este Mercedes es invencible. ¡Qué barbaridad!

Te interesa: ojo con estos SUV híbridos, ¡máxima eficiencia!

¿Eres de los que piensas que el mundo se va a freír espárragos? ¿Crees que el ser humano buscará su propia autodestrucción y debemos prepararnos para lo peor? Si es así, debes empezar a encargar dos Mercedes Unimog como estos. Dos coches preparados para sobrevivir en cualquier escenario, sobre cualquier terreno, por muy complicado que se ponga. Dos bestias aclimatadas incluso para altitudes en las que cualquier humano lo pasaría mal.

El Mercedes Unimog U5023 es la versión más bestia y salvaje de este todoterreno extremo fabricado por AS Söder para Mercedes-Benz. Para esta expedición tan especial se han modificado con unos neumáticos especiales, capaces de modificar la presión sin bajarse del vehículo, y con un innovador sistema que permite modificar el reparto de pesos para poder sobrevivir a cualquier situación, por muy complicada que sea.

Y es que escalar un volcán de 6.893 metros con un vehículo de cuatro ruedas parece una locura sacada de una película de acción. Pero es real como la vida misma y las imágenes, que puedes ver en la galería sobre estas palabras, no pueden ser más espectaculares.

Una misión real

Puede parecer que esta aventura no es más que una demostración, un puñetazo sobre la mesa, del Mercedes Unimog en un mundo dominado por los SUV que morirían en la orilla del río. Sin embargo, aunque esto no es descartable, hay otro motivo de peso. El objetivo de esta expedición era la instalación de cuatro unidades de radio de emergencia en los diferentes campamentos de alta altitud.

Mercedes Unimog volcan ojos salado

Estos sistemas de radio permitirán una mejor comunicación entre los diferentes campos para coordinarse mucho mejor en caso de emergencia. Esta es una de las zonas más secas del planeta y un lugar de gran interés científico, por lo que cualquier mejora en términos de seguridad es mas que bienvenida.

Y si de paso hacemos un nuevo récord mundial, pues mejor que mejor. El Mercedes Unimog es el mejor todoterreno del mundo, un vehículo definitivo para conquistar cualquier rincón del planeta, el único capaz de llegar a lugares donde nadie más puede llegar. Una bestia absolutamente deseable. ¡Quién pudiera!