Mitsubishi ASX 2019: calienta motores para el Salón de Ginebra

Mitsubishi ASX 2019
¿Crees que le sienta bien el cambio?

El Mitsubishi ASX 2019 será una de las novedades del Salón de Ginebra 2019. El Mitsubishi ASX, que fue uno de los primeros SUV compactos del mercado, ha recibido una renovación (la tercera en sus nueve años de vida) gracias a la cuál intentará ser protagonista en la muestra suiza (recuerda que el Mitsubishi ASX 2018 fue el coche más vendido de la marca en España en 2018).

No te pierdas: ¿Cuáles son los rivales del Mitsubishi ASX?

Lo primero que apreciamos en el nuevo Mitsubishi ASX es que ha adquirido el lenguaje de diseño Dynamic Shield que ya hemos visto en otros coches nuevos de Mitsubishi; este se caracteriza por añadir una parrilla cromada, flanqueda por los grupos ópticos, que ahora son además más afilados e incorporan tecnología LED.

En la zaga del Mitsubishi ASX 2019 vemos un recién estrenado paragolpes con protecciones plateadas y unos faros traseros de nueva firma, que le otorgan un aspecto muy intimidante y acentúan su robustez. Visto esto, es hora de pasar al interior, donde el 'crossover' japonés estrena sistema de infoentretenimiento. 

Mitsubishi ASX 2019

Se trata de la última versión del sistema Smartphone-link Display Audio, que se maneja a través de la pantalla de ocho pulgadas y que es compatible con 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'; también será posible, por ejemplo, acceder a información del tráfico en tiempo real, tal y como ocurre en otros modelos de la marca, como el Mitsubishi Eclipse Cross.

¿Y qué hay de las mecánicos? Bueno, en este apartado no podemos extendernos mucho con las novedades del nuevo ASX ya que solo estará disponible con una opción; se trata del motor 2.0 MIVEC de 150 CV, que puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a un cambio automático CVT.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el Mitsubishi ASX 2019; quizá en el Salón de Ginebra tengamos acceso a más información, como por ejemplo, el precio. Allí estaremos así que permanece atento a la información que publicamos en nuestra web. Mientras, echa un vistazo a esta lista con los mejores todoterrenos pequeños para soñar a lo grande.

Más información sobre el Mitsubishi ASX en nuestras fichas