Nuevo Land Rover Discovery Sport: estrena Mild-Hybrid

Nuevo Land Rover Discovery Sport
Fresquito, fresquito y listo para el verano...

El nuevo Land Rover Discovery Sport ya está aquí, justo a las puertas del verano, con una lavado de cara ligero que le servirá para sentirse fresco durante una temporada. ¿Le servirá esto al Land Rover Discovery Sport para mantenerse como el modelo más vendido de Land Rover?

No te pierdas: ¡El nuevo Land Rover Defender ya tiene fecha de llegada!

Aunque te pueda parecer que hay un Range Rover Evoque en cada esquina de los barrios de clase media del mundo, no es este modelo el más demandado. Sin embargo, es una realidad que ambos comparten plataforma e incluso una gama mecánica similar, formada por motores Ingenium de cuatro cilindros, tres gasolina y cuatro diésel.

Pero comencemos hablando de la apariencia del nuevo Land Rover Discovery Sport; los cambios son muy sutiles, lo cual quiere decir que básicamente han cambiado la parrilla frontal, han añadido nuevos faros LED y han remodelado el paragolpes. Además, los clientes podrán dar el toque definitivo a su aspecto eligiendo entre una serie de llantas de entre 18 y 21 pulgadas.

Nuevo Land Rover Discovery Sport: así es su interior

En el habitáculo del nuevo Land Rover Discovery Sport no hay tampoco cambios radicales. Continúa la configuración de siete asientos... aunque la marca prefiere decir que ofrece 5+2 plazas para que a nadie se le ocurra intentar meter a dos jugadores de rugby ahí detrás.

El sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, podrá manejarse a través de una pantalla táctil ‘Touch Pro’ de 10,25 pulgadas. Hablando de tecnología, se incorporan además el 'ClearSight Ground View' y el 'ClearSight Rear View'.

Nuevo Land Rover Discovery Sport

El primero se encarga de ofrecer una imagen virtual de 180º de lo que ocurre por debajo del vehículo, lo que ayudará al conductor a sortear los badenes en la ciudad o los obstáculos en terrenos complicados; el segundo, transforma el espejo central en una cámara que muestra con alta definición las imágenes que muestran la cámara montada en posición trasera. 

Nuevo Land Rover Discovery Sport

Por lo demás, en el interior se respira un gran ambiente de confort. A esto contribuye el hecho de que se haya añadido, por primera vez en el Discovery Sport, función de masaje para los asientos delanteros. Además, los clientes podrán elegir para la tapicería un nuevo material llamado Luxtec, hecho de microfibra de poliéster reciclada o bien decantarse por el Alcantara para elementos como el volante.

Nuevo Land Rover Discovery Sport: con Mild-Hybrid

Sin duda, la gran novedad del nuevo Land Rover Discovery Sport es el Mild-Hybrid, gracias a la utilización de la plataforma 'Arquitectura Transversal Premium' de Land Rover, que añade un sistema de 48 voltios capaz de almacenar energía y utilizarla para asistir al vehículo en determinados momentos. De hecho, en frenadas a velocidades inferiores a 17 km/h, el motor podrá desconectarse para minimizar las emisiones.

Por cierto, todos los motores del nuevo Discovery Sport cuentan por primera vez con la certificación de emisiones real 'Real Driving Emissions stage 2' (RDE2), que será obligatorio a partir de 2020. Por último, debes saber que también hay una nueva transmisión ZF de nueve velocidades que resulta un 2% más eficiente en el ahorro de combustible.

Nuevo Land Rover Discovery Sport

Respecto a su comportamiento off-road, no cabe duda de que seguirá estando a la altura de las circunstancias gracias a su distancia al suelo de 21,2 centímetros, unos ángulos de entrada, salida y ventral de 25, 30 y 20 grados y, en el caso de los 4x4, una capacidad de afrontar pendientes de 45 grados. ¿Sería capaz un modelo más modesto, como el Suzuki Jimny, de plantarle cara?

Encuentra más información del Land Rover Discovery Sport en nuestras fichas