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Nuevo Range Rover Evoque: ¡así es la nueva gama 2019!

Nuevos motores para llegar al final de su vida comercial.

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El nuevo Range Rover Evoque ya está disponible para pedir en los concesionarios: la gama recibe su último actualización antes de la llegada del Range Rover Evoque 2020, que ya está en pleno desarrollo y cuyas primeras mulas de prueba ya están empezando a acumular kilómetros. No hay duda que el Range Rover Evoque es un coche clave para Land Rover: un éxito de ventas brutal en numerosos mercados, como el español, que ha permitido a la marca generar otros modelos tan interesantes como el Range Rover Velar.

A diferencia del nuevo Range Rover Discovery, que sí ha sufrido algunas modificaciones más importantes, el nuevo Range Rover Evoque se conforma con poco: faros LED adaptativos, un nuevo color naranja bautizado como Phoenix Orange y equipamiento que ahora es de serie,como el sistema InControl Touch Pro. En el interior destaca el sistema Touch Pro como base fundamental de entretenimiento y conectividad, con una pantalla táctil de 10 pulgadas desde la cual poder gestionar todos estos elementos.

 

 

El nuevo Range Rover Evoque estará disponible con cinco acabados: Puré, SE, SE Dynamic, HSE, HSE Dynamic y Autobiography, mientras que en la versión descapotable solamente estarán disponibles los acabados ‘dynamic’. Te recuerdo también que la versión coupé, de tres puertas, ya no se fabrica, por lo que si quieres convertirte en uno de los últimas propietarios de la primera generación del Range Rover Evoque solamente podrás optar entre la carrocería de cinco puertas o el descapotable, sin duda uno de los SUV de 2018 más curiosos.

 

Motores del nuevo Range Rover Evoque

Donde sí hay novedades importantes es en la gama mecánica del Range Rover Evoque 2019: todos los motores de la gama cumplirán con la nueva normativa Euro 6. La oferta mecánica viene siendo la misma, con dos opciones diésel y con un motor de gasolina: se podrán combinar con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. ¡Ah, y todos podrán contar con tracción integral! ¿No lo vas a usar por el campo y lo quieres con tracción delantera? Entonces deberás optar por la versión básica diésel, de 150 CV, será la única que permita el 100% del envío de potencia y par al eje delantero. A continuación puedes ver los motores del nuevo Range Rover Evoque.

 

Motores del Range Rover Evoque 2019

  Range Rover Evoque Td4 2WD Range Rover Evoque Td4 4WD Range Rover Evoque Td4 180 4WD Range Rover Evoque Si4 4WD
Motor 4L Turbo diésel 1.999 cc 4L Turbo diésel 1.999 cc 4L Turbo diésel 1.999 cc 4L Turbo gasolina 1.998 cc
Potencia 150 CV a 3.500 rpm 150 CV a 3.500 rpm 180 CV a 4.000 rpm 240 CV a 5.500 rpm
Par 380 Nm a 1.750 rpm 380 Nm a 1.750 rpm 430 Nm a 1.750 rpm 350 Nm a 1.250 rpm
Aceleración 9,8 s 10,5 s 9,5 s 7,2 s
Vel. Máxima 182 km/h 182 km/h 200 km/h 217 km/h
Consumo 5,8 l/100 km 6,2 l/100 km 6,2 l/100 km 8,6 l/100 km
Emisiones 152 gr. CO2/km 163 gr. CO2/km 163 gr. CO2/km 196 gr. CO2/km

 

El nuevo Range Rover Evoque mantiene todos los sistemas de ayuda a la conducción tales como la monitorización de ángulo muerto, detector de salida libre de obstáculos, Head-Up Display, frenado automático de emergencia, etc. También cuenta con una capacidad off-road interesante, con un sistema Terrain Response con cuatro ajustes: General Driving (para asfalto y caminos fáciles), Grass/Gravel/Snow (para condiciones donde se pierde adherencia), Mud and Ruts (para barro) y Sand (para arena). Además, cuenta con una capacidad de vadeo de 500 mm y un sistema que te avisa cuando puedes tener problemas con el agua. 

 

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Una renovación ligera pero interesante: motores eficientes, una imagen muy potente, un interior lujoso y tecnológico y una capacidad off-road más que decente, apoyado en un eficaz sistema de tracción integral y el Terrain Response. Sin duda es uno de los SUV premium más interesantes y más vendidos del mercado, el sucesor está cerca, pero hasta que llegue, esta primera generación morirá a la última en prácticamente todos los aspectos.

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