Opinión: Dacia Duster 4x4, ¿es este el todoterreno a tener?

Dacia Duster 4x4
A veces lo barato no sale caro...

El Dacia Duster 4x4 puede ser el vehículo perfecto para aquellos que busquen un coche con capacidades off-road. Porque el Dacia Duster, aunque no lo pueda parecer, es todo un aventurero. Ya te lo revelamos en la prueba del Dacia Duster 4x4 y queremos darte más motivos para creer en él como opción dentro de los coches de 2019.

No te pierdas: Renault 4 4x4 Sinpar, ¡el abuelo del Dacia Duster!

Es cierto que ya es un modelo muy apreciado -de hecho, el éxito del Dacia Duster pone al límite la capacidad de producción de su fábrica- pero en cada generación, Dacia se supera con este todoterreno barato que destaca también por su buen nivel de fiabilidad. 

Puede que no encuentres grandes lujos en él, pero realmente, es difícil pensar que quienes piensan en el Dacia Duster 4x4 como compra estén a su vez barajando la posibilidad de comprar un coche de un segmento ‘premium’.

¡Así de sorprendente es el Dacia Duster!

El perfil de comprador del Dacia Duster encaja más con la filosofía de alguien práctico, activo y racional. Porque así es el Dacia Duster 4x4, un coche racional: la calidad de los materiales es muy aceptable y su aspecto ya no resulta tan plano, porque el lavado de cara le ha sentado muy bien al Dacia Duster 2019; y todo esto sin necesidad de pagar nada por pura apariencia. 

Además, no importa si eres partidario de la gasolina o del diésel, porque encontrarás en el Dacia Duster 4x4 algo para ti. Y es que tanto el motor 1.6 atmosférico de 115 CV como el diésel 1.5 dCi se ofrecen con tracción integral. Y un comportamiento que no te decepcionará. 

Dacia Duster 4x4: su principal aliado, el precio

Siendo el precio uno de las principales virtudes del Dacia Duster 4x4, merece la pena ver cuál es el desembolso que tendrás que hacer por este todoterreno. El Dacia Duster más barato del mercado, el Dacia Duster Access con motor gasolina 1.6 114 CV 4X2, tiene un precio oficial de 11.260 euros.

Te interesa: ¿Qué Dacia Duster deberías comprar? Modelo 2018 o km 0

Pero es que el Dacia Duster TCe 125CV AWD y acabado Prestige arranca en 18.500 euros (sin descuentos). Este es un precio muy suculento si tenemos en cuenta que la versión Prestige es la más elevada de todas las disponibles e incorpora chucherías como el sistema antibloqueo de ruedas, la ayuda al aparcamiento trasero con cámara, elevalunas eléctricos traseros, detector de ángulo muerto y climatización automática, entre otros.

La conclusión a la que llegamos con esto es que puedes tener con el Dacia Duster 4x4 un coche muy capacitado para la aventura, sin lujos pero con lo necesario para que la vida a bordo sea agradable y todo por menos de 20.000 euros. Y si aún te sobre presupuesto, puedes añadirle algunas piezas off-road para convertir al Dacia Duster en un tanque sobre ruedas. ¿Qué tal una suspensión Bilstein, por ejemplo? 

Encuentra más información sobre el Dacia Duster en nuestras fichas