La pócima para que el Volkswagen Golf Country resucite la tiene el preparador delta4x4

Utiliza como modelo base el Golf R de 320 CV y aprovecha su sistema de tracción integral.

Puede que te suene el nombre del preparador alemán delta4x4 de creaciones como el Duster 4x4- Ahora se ha metido con un modelo clásico y poco común en el largo e histórico catálogo del Volkswagen Golf

Y para que no caiga en las redes del olvido, al menos en las nuestras, lo han basado en el Golf R actual. Saben dónde tocar la fibra sensible del personal.

Esta creación no tiene nombre oficial porque técnicamente es sólo un "concept", pero es una reinterpretación del antiguo Volkswagen Golf Country Mk2. 

Volkswagen Golf Country

Ese modelo tenía una mayor altura libre, una mejor protección de los bajos y, por supuesto, poderosas protecciones delante y detrás. Se vendieron poco menos de 8.000 unidades, y probablemente no has visto uno en mucho tiempo.

La nueva versión de delta4x4 utiliza gran parte de la receta básica del modelo clásico como es el Golf de tracción integral. Pero a diferencia de su predecesor, se basa en la versión de alto rendimiento, la única disponible con cuatro ruedas motrices, lo que significa que la configuración de tracción a las cuatro ruedas de la versión de 320 CV.

Así, al compacto de Volkswagen le han colocado un kit de elevación que aumenta la distancia al suelo en 80 mm -lo que le permite alcanzar valores similares a los del Golf Country, arcos más grandes para permitir llantas Hanma de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, luces montadas en el techo y una baca. 

Desde los talleres del preparador aseguran que aunque es sólo un concepto, es "factible y cumple la normativa TÜV". "Si se encuentran suficientes interesados, delta4x4 planea sacar al mercado una serie limitada de 25 vehículos".

Cada conversión -sin incluir el Golf R que sirve de base, por supuesto- costaría unos 35.000 euros y el plazo de fabricación oscilaría entre seis y nueve meses. Cifras muy concretas para algo que en teoría no se va a fabricar... ¿Algún interesado?