¿Quieres que tu Suzuki Jimny luzca como un Ford Bronco? Ahora puedes

Suzuki Jimny DAMD
O como un Jimny retro, tú decides.

El Suzuki Jimny de DAMD, un conocido preparador japonés nacido en los ochenta, se puede parecer a un Ford Bronco si así lo deseas. A ver, en realidad pensamos que el Suzuki Jimny ya tiene suficiente encanto por sí solo como para querer ser como ningún otro… pero la imaginación (y el dinero) no tiene límites para algunas personas. 

No te pierdas: Tres kit off-road para el Suzuki Jimny que amarás

Por eso, DAMD (Dream Automotive Design and Development) vuelve ahora con un Suzuki Jimny al más puro estilo Ford Bronco: y digo vuelve porque no es la primera vez que utiliza a uno de los todoterrenos baratos más deseados del S.XXI (y del S.XX en su otra forma) para hacer que se parezca a un mini Land Rover Defender y un mini Mercedes Clase G. 

Ahora es el turno del Suzuki Jimny Dronco -como lo han llamado de manera oficial-, al que han pintado de un adorable color azul pastel, han añadido unas llantas de aluminio blancas, nuevos paragolpes delantero y trasero e incluso una escalera trasera. ¿No te parece adorable? Las letras en la parrilla rematan el conjunto. 

Suzuki Jimny DAMD

Pero esta preparación no ha venido sola… DAMD ha presentado también el Suzuki Jimny ‘The Roots’ (algo así como ‘las raíces’), que precisamente quiere evocar al Jimny LJ10 de 1970. Para este, han optado por un techo en contraste, llantas negras de aluminio y en el interior, tapicería con estampado retro que hará las delicias de los más nostálgicos. 

Suzuki Jimny DAMD

¿Son totalmente innecesarios? Puede... pero no por ello menos entrañables. ¿Tanto como para hacerles un hueco en nuestro garaje? Coleccionarles como si fueran maquetas nos parecería una buena forma de invertir de manera sana y a su vez absurda todos nuestros ahorros. No me dirás que no...