El Suzuki Jimny de cinco puertas se venderá en Japón tras su éxito en otros mercados

Suzuki Jimny de cinco puertas

La variante de más capacidad del Suzuki Jimny ha funcionado bien en los mercados en los que se ha ofrecido y ahora llegará a su país natal, Japón. Eso sí, lo hará en un futuro.

El Suzuki Jimny de cinco puertas solo se ofrece en determinados mercados por ahora, aunque se trate de una variante más práctica que podría funcionar en multitud de territorios. Sin embargo, ahora se sabe que también llegará a Japón en un futuro, según han señalado desde Maruti Suzuki.

La actual generación del todoterreno ligero de Suzuki llegó en 2018 como la respuesta para aquellos que quisieran un modelo puro con el que enfrentarse a entornos irregulares. Por lo general, se ofrece en una variante de tres puertas y, en España, en versión comercial. En Japón, por su parte, sí se vende con plazas traseras, pero no es posible tenerlo en su variante más larga.

El Suzuki Jimny de cinco puertas existe, pero se pensó inicialmente para mercados como el africano, latinoamericano e indio. De hecho, se fabrica en la planta india de Gurugram, pero se venderá igualmente en Japón. Al menos, así lo ha señalado a Autocar India el director de tecnología de Maruti Suzuki, CV Raman.

Tal y como ha señalado este responsable, esta configuración “también se lanzará en Japón, pero en algún tiempo”. Esto son buenas noticias, ya que se trata de una alternativa bien acogida por el momento, aunque habrá que ver si mantiene las mismas características que presenta en India.

En este país, este modelo firma una longitud 340 mm mayor que la del tres puertas, así como incrementa su peso. Mientras tanto, su mecánica es la misma de 1,5 litros que también encontramos aquí, con 102 CV y 130 Nm de par. Eso sí, existe la posibilidad de que se agreguen otros motores a la gama del Jimny en un futuro. 

En este sentido, supimos hace meses que se estaba preparando un Jimny eléctrico para Europa que podría llegar en 2024. Habrá que ver si esto se extiende a otros mercados, pero también hay rumores sobre una posible versión híbrida que además podría incrementar las prestaciones de este modelo.

Por lo tanto, habrá que esperar para conocer las novedades en cuanto a la oferta mecánica y la fecha de llegada del Suzuki Jimny de cinco puertas a Japón. Lo que es seguro es que esta variante más grande se está expandiendo, así que quién sabe si también la encontraremos en nuestro continente en algún momento.