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El Toyota Land Cruiser eléctrico puede ser una realidad

Toyota Compact Cruiser EV
Toyota Compact Cruiser EV.

La presentación de Toyota y Lexus sobre su futuro eléctrico no dejó ningún cabo suelto. El Land Cruiser tiene futuro eléctrico.

Su denominación conceptual es Toyota Compact Cruiser EV, un híbrido entre SUV y todoterreno de dimensiones moderadas que Toyota colocó en su presentación junto a otros 30 coches eléctricos y a la posible heredera de la pick-up estrella de la marca: la Toyota Hilux.

Su aspecto recuerda al FJ Cruiser, que está muy influenciado por los modelos del pasado y que en el concepto ve modificados sus faros redondos para ser ahora cuadrados, sin una parrilla (al no ser necesaria en vehículos eléctricos realmente) pero con las históricas formas cuadradas de la carrocería aún presentes.

Además, el concepto se mostró con un refuerzo en la parte frontal e inferior del parachoques delantero y con unos guardabarros más grandes que los de sus hermanos actuales. En un vídeo publicado por Toyota, también se puede apreciar el interior con una doble pantalla para el cuadro y el sistema multimedia.

VIDEO

Simon Humphries, Design Senior General Manager

Sin embargo, este Toyota Compact Cruiser EV no es nuevo, a efectos prácticos. En 2017, la marca japonesa exhibió un prototipo similar con el nombre F4-X por el aniversario del Land Cruiser.

No se sabe nada de la mecánica de estos nuevos coches, que se espera sean lanzados a partir de 2030 para asentar las bases del futuro eléctrico de la compañía y de Lexus. Sin embargo, parece evidente por las palabras del director y CEO de Toyota, Akio Toyoda, que la investigación en baterías de estado sólido es crucial.

Baterías de estado sólido, la clave

Esta clase de baterías son una evolución de las baterías de iones de litio, y como principales ventajas es que gracias a su estructura, se deterioran mucho menos que las baterías utilizadas actualmente en la mayoría de coches eléctricos.

Un sucesor del Lexus LFA... ¡También eléctrico!

El electrolito líquido interior se endurece con el uso y los procesos de carga y descarga, y esto deteriora el conjunto poco a poco. Sustituyendo ese electrolito por uno de estado sólido, se solucionaría este problema y el espectro de temperaturas de funcionamiento de estas baterías aumentaría. Algo importante, por cierto, en un todoterreno.

De momento, habrá que esperar unos años a ver hechos realidad estos conceptos, pero sin duda alguna, Toyota y Lexus apuestan todo por el camino de la electrificación sin dejar de lado al diseño y su herencia como marcas.

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