VÍDEO: así prueban un Land Rover ¡cómo debe ser!

Manu Vieyra

Nieve, arena, en carretera o en montaña, mira estos todoterrenos ¡a saco!

Durante más de sesenta años desde Land Rover han creado vehículos capaces de cruzas desiertos y montañas y en este vídeo nos traen prueba de ello.

Nieve, arena, en carretera o por montaña, mira estos todoterrenos en condiciones extremas y a gozar.

Las características que ofrecen son espectaculares para cualquier contexto y uno de los protagonista del vídeo es el Land Rover Discovery SVX. ¡Una brutalidad!

De hecho, es la variante más extrema del modelo y desde Land Rover prometen que no hay terreno que se le resista.

¿Quieres comprobarlo? No te va a dejar dudas mientras lo veas descendiendo montaña abajo cual trineo.

Más de 60 años creando 'monstruos' offroad

Con este Discovery SVX la marca británica completa la gama Special Vehicle Operations (SVO) por arriba y aquí vas a comprobar por que es lo mejor que ofrecen.

Mecánicamente monta un motor V8 5.0 sobrealimentado de 525 CV de potencia y 625 Nm de par máximo.

Además, en cuanto a asistentes cuenta, entre otros, con Control Antivuelco Activo Hidraúlico (H-ARC) o con el sistema Terrain Response 2 con el que mejora la tracción.

Este sistema proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería potenciando, con ello, la tracción todoterreno extrema, al tiempo que reduce el balanceo de la carrocería en carretera.

El Discovery SVX cuenta con ángulos mejorados de aproximación, salida y ventral gracias a la mayor altura de la carrocería fabricada en aluminio y a la suspensión neumática en todas las ruedas.

Cuentan con asistentes para mejorar la tracción donde sea

Te interesa: Nuevo Land Rover Defender

Está equipado con bloqueo diferencial central activo y trasero electrónico que trabaja con el sistema Terrain Response 2 especialmente calibrado para mejorar la tracción en todas las superficies. 

Y más: transmisión automática de ocho marchas con caja transfer de dos velocidades, Hill Descent Control, Electronic Traction Control, Dynamic Stability Control, All-Terrain Progress Control y dirección asistida eléctrica con marchas variables.

¿Quieres verlo en acción en este vídeo estilo épico que han preparado? ¿Ver más modelos de la marca a tope?

¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo