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Land Rover Discovery SVX: menos SUV, más todoterreno. Bien

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Imagen de perfil de Alex Aguilar

Aunque pueda parecer increíble, todavía quedan algunos fabricantes dispuestos a lanzar al mercado productos para quienes aman salirse de lo negro de vez en cuando: te presento el nuevo Land Rover Discovery SVX, una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 más interesantes... y más capaces fuera del asfalto. Sí, nuestras plegarias han sido escuchadas al fin. Pero han tardado bastante. 

Los rivales más fieros del Land Rover Discovery 2017

Lo que ves ante tus ojos en la galería que encabeza este artículo no es un nuevo render -aquí los mejores de 2016- como el del Porsche 918 todoterreno que te mostramos hace tiempo: se trata de una edición muy especial del Discovery 2017 desarrollada por el departamento SVO y que se unirá a los modelos ya firmados por ellos dentro de la gama de la marca británica. Sí, te estoy hablando del Range Rover Sport SVR -uno de los SUV que suenan como un deportivo- y el Range SV Autobiography. 

Sé que cuando oyes hablar de un SUV con aptitudes para salir de la carretera adoptas una expresión incrédula mientras contienes tus ganas de propinar un puñetazo al comercial de turno que las propugna, pero te prometo que esta vez va en serio: el Land Rover Discovery SVX promete traer de vuelta todo el espíritu aventurero del que su firma siempre ha hecho gala gracias a unos cuantos juguetitos escondidos bajo su atractiva y endurecida carrocería. 

Hablemos del primero de ellos: su motor. Equipado con un bloque V8 de gasolina y turboalimentado, el SVX podrá presumir de unas cifras escandalosamente brutales: nada menos que 525 CV y un par máximo de 625 Nm serán entregados a sus afortunados propietarios a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones asociada a unos cuantos sistemas orientados a poder salir de cualquier atolladero en el que puedan verse envueltos durante su uso: Terrain Response 2, control de descenso, control electrónico de tracción, All Terrain Progress Control y un nuevo sistema hidráulico antivuelvo H-ARC. 

 

VÍDEO: ¡el nuevo Land Rover Discovery SVX en acción!

 

Además de todo ello el nuevo Land Rover Discovery SVX contará con unas nuevas suspensiones neumáticas de altura elevada que trabajarán junto a unas gomas GoodYear Wrangler -ahórrate el chascarrillo sobre su rival, anda- de 275/55 R20. Sí, has leído bien: a pesar de estar orientado a un público bastante más animal de lo habitual, la imagen sigue importando. Y por eso también incluye detalles como el logotipo en su tapicería de cuero, carrocería terminada en un tono satinado llamado ‘Tectonic Grey’ combinada con elementos en distintos colores y unas barras de techo negras colocadas junto a dos juegos de luces de largo alcance para que nadie pueda perderte de vista mientras decides entrar con él, por ejemplo, al cráter de un volcán activo. 

¿Te gusta? Deberías darte prisa en hacer tu pedido: su producción dará comienzo en 2018 y estará fabricado de modo artesanal. Todavía no se sabe su precio pero, sea el que sea, no es dinero. Mírame a los ojos: no es dinero.

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