Vídeo Jeep Wrangler 2018: así trepa por la legendaria Rubicon Trail

Javier Leceta

Descubre en este vídeo del Jeep Wrangler 2018 cómo trepa el modelo americano en su versión Rubicon en la dura Rubicon Trail.

En este vídeo del Jeep Wrangler 2018, la nueva versión Rubicon ha puesto a prueba sus capacidades off-road en la emblemática Rubicon Trail cerca del Lago Tahoe (California, Estados Unidos). Esta prueba, que inspiró el nombre del modelo, lleva décadas asociada a la marca americana (aquí tienes nuestra prueba del Jeep Wrangler Rubicon 2018).

La aventura ha tenido lugar con motivo de la llegada de la cuarta generación del todoterreno, el Jeep Wrangler 2018. Todos los participantes contaban con el nivel de equipamiento Rubicon, el más apropiado para la conducción todoterreno. Esta versión del Jeep Wrangler está equipada con el sistema 4x4 Rock-Trac, una caja de transferencia de dos velocidades con reductora y relación de engranajes de 4,0:1, robustos ejes delantero y trasero Dana 44 de última generación, bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok para abordar las secciones todoterreno más extremas y desconexión electrónica de la barra estabilizadora que permite a los conductores desconectar la barra estabilizadora delantera para disponer de un recorrido adicional en la rueda y poder recorrer las rutas más difíciles.

Vídeo del Jeep Wrangler 2018 en la Rubicon Trail

 

 


Propulsados por el nuevo motor turbo gasolina de 2,0 litros y el potente motor de gasolina de 3,6 litros, los Jeep Wrangler Rubicon 2018 que participaron en esta aventura única aprovecharon su altura libre al suelo de más de 25 centímetros y sus ángulos (36,4 grados de ataque, 25,8 grados de ventral y 30,8 grados de salida) para sortear todos los obstáculos que encontraron a su paso. Además, se beneficiaron de sus hasta 76 cm de vadeo.

 

Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes 

La Rubicon Trail que puedes ver en este vídeo del Jeep Wrangler 2018 es una de las rutas más desafiantes del mundo, catalogada como la “más difícil” en una escala del 1 al 10, y es conocida como la “madre de todas las rutas todoterreno”. En 2003 inspiró el nombre del equipamiento Rubicon, el vehículo todoterreno más capaz de la gama Jeep

Fue en 1953 cuando un grupo de aproximadamente 150 amigos condujeron sus vehículos Jeep a través de la ruta de granito de las montañas de Sierra Nevada, camino del Lago Tahoe. El trayecto, originalmente concebido como una forma de apoyar la economía de la comunidad local, se convertiría así en el primer recorrido oficial de Jeep de la Rubicon Trail.

La Rubicon Trail es una ruta de 35 km que discurre por carretera y campo. La parte acondicionada de la ruta se llama McKinney-Rubicon Springs Road y comienza en Georgetown, California, un pueblo en el estado Gold Country. En funcionamiento desde 1890 hasta 1920, la McKinney-Rubicon Springs Road se estableció originalmente para que las diligencias accedieran a los hoteles turísticos de Wentworth Springs y Rubicon Springs.

El comienzo de la parte todoterreno de la ruta (aproximadamente 19 kilómetros) comienza en un lugar cercano al Lago Loon y pasa parcialmente por el bosque nacional El Dorado. Después de transitar sobre grandes rocas, terrenos rocosos y enormes losas de granito con pendientes pronunciadas y fuertes descensos, el viaje termina en South Lake Tahoe. La ruta cruza un río en un punto cercano al lago Tahoe. Los primeros colonos llamaron al río “Rubicon” en honor de su homólogo en Italia, un pequeño río al norte de Roma, que Julio César cruzó fatídicamente en el año 49 A.C. Basándose en esa historia, el término “Rubicon” significa ahora “un límite que, al traspasarlo, no permite el retorno y desemboca típicamente en un compromiso irrevocable.” 

Desde 1950, la Rubicon Trail ha sido utilizada por los entusiastas del todoterreno como el lugar ideal para aventuras off-road en vehículos Jeep. Además, durante más de cuatro décadas, la Rubicon Trail ha sido utilizada por los equipos de ingeniería de Jeep para mejorar la capacidad todoterreno de los SUV Jeep y para ayudar al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías.

Jeep Wrangler 2018

Introducido en septiembre en los principales mercados europeos, el Jeep Wrangler 2018 llega como la versión más capaz de la historia gracias a sus dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas (Command-Trac y Rock-Trac), al bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, al diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y a la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Sus dos nuevos motores están asociados  al cambio automático de ocho velocidades, que debuta en el modelo americano.