Porsche Cayenne o Ferrari Purosangue: ¿cuál elegir?

Porsche Cayenne o Ferrari Purosangue

Duelo de SUV deportivos del máximo nivel

Si estás en la búsqueda de un SUV deportivo de lujo, no te puedes quejar de opciones. Actualmente hay muchas conocidas y otras recién llegadas que prometen grandes cosas. Sin embargo, si estás pensando en elegir entre un veterano como el Porsche Cayenne y un novato como el Ferrari Purosangue, ¿cuál deberías elegir?

En ambos casos, hablamos de coches con grandes prestaciones, pero son diferentes. Por un lado, el Porsche trata de combinar las grandes cifras con una practicidad adecuada para el día a día, mientras que el Ferrari intenta llevar el carácter de un superdeportivo a una carrocería mayor.

Porsche Cayenne

Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021.
Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021.

El modelo alemán llegó hace 20 años al mercado y ofrece una gran variedad de configuraciones, las cuales dan como resultado una amplia oferta mecánica. Ahora bien, para enfrentarnos al modelo italiano, nos fijaremos en el Porsche Cayenne más potente y en el más rápido: el Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo GT.

En el caso del primero, hablamos del más potente de la gama, así como de un SUV con un motor V8 de 4 litros asociado a otro eléctrico para entregar 680 CV, con 770 Nm de par máximo. Por otro lado, el Turbo GT ofrece 640 CV de potencia, así como un par máximo de 850 Nm

Con estas mecánicas, el híbrido es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 295 km/h. Sin embargo, el de combustión supera estas cifras, con 3,3 segundos para llegar a 100 km/h y una velocidad máxima de 300 km/h. De esta forma, ambos ofrecen unas grandes prestaciones. 

Por otro lado, si hablamos de dimensiones, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid en su carrocería habitual mide 4.926 mm de largo, 2.194 mm de ancho y 1.673 mm de alto. Mientras tanto, el Turbo GT es coupé y mide 4.942 mm de largo, 2.194 mm de ancho y 1.636 mm de alto. Finalmente, las capacidades del maletero son de 530 y 482 litros, respectivamente.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Frente al conocido todocamino de Stuttgart tenemos al nuevo Ferrari Purosangue, que no pretende seguir al pie de la letra las normas de los SUV. En esencia, se trata de un deportivo más grande y por ello destaca especialmente por una estética menos comedida y una mecánica más sorprendente.

En este segundo aspecto, hay que tener en cuenta que el motor del Purosangue es un V12. Concretamente, hablamos de un bloque que entrega la friolera de 725 CV, actualmente la mayor cifra en un SUV de lujo. Eso sí, ofrece un par máximo de 716 Nm, que se sitúa por debajo de las dos variantes más prestacionales del Cayenne.

Aun así, no tiene nada que envidiar en materia de prestaciones. Según Ferrari, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, así como a 200 km/h en 10,6 segundos. Esto, con una velocidad máxima superior a 310 km/h, pero de la que no se ha ofrecido aún una cifra exacta.

Con esto en mente, si hablamos de dimensiones, este modelo mide 4.973 mm de largo, 2.028 mm de ancho y 1.589 mm de alto. Las cifras son parecidas a las del Turbo GT, pero en este caso contamos con menos capacidad de maletero: 473 litros. Aun así, ¿es esta una verdadera preocupación en un coche así?

¿Cuál elegir?

Con algunas ideas claras, es hora de decidir y todo dependerá de tu propio criterio, como siempre, así como del precio de venta. En el caso de Porsche, el Turbo S E-Hybrid parte de 189.614 euros, mientras que el Turbo GT arranca en 237.734 euros. ¿Y cuál es el precio del Ferrari Purosangue? 390.000 euros.

Si nos fijamos en esta última cuestión, es evidente que el Porsche sale ganando, también si buscas un SUV deportivo de lujo asentado y con unas cualidades más que probadas. Ahora bien, Ferrari ofrece una exclusividad única. Si quieres algo diferente y con unas prestaciones superiores, el Purosangue es tu coche.