Toyota Supra o Porsche 718: ¿Cuál es el mejor deportivo?

Toyota GR Supra vs Porsche 718

El peso de la historia y el nombre del Supra sobre el Toyota, frente a la variedad de versiones y la ingeniería del Porsche 718. ¿Con cuál quedarse?

En el segmento de los coches deportivos cercanos a un precio de 70.000 euros nos encontramos con el Toyota GR Supra y el Porsche 718. Dos apuestas con estilos muy diferentes y muchísima historia sobre sus hombros. Hoy intentaremos ilustrar cuál sería la elección adecuada entre ambos.

Prueba del Toyota Supra 2.0: emoción, diversión y rendimiento en la justa medida

El diseño del Supra evoca al clásico de los años 90' e icono de los coches japoneses, con una clara influencia mecánica de BMW fruto de la alianza con Toyota. Por otro lado, Porsche deja clara la senda del diseño de Stuttgart con su carismático bólido. Así que, ¿Cuál es mejor?

Toyota Supra

Toyoya GR Supra

El Toyota Supra MK5 trae de vuelta uno de los nombres más legendarios de la automoción con un total de tres versiones disponibles actualmente y dos motorizaciones diferentes entre 59.550 y 74.550 euros de precio.

La opción de acceso cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros con 258 CV y 400 Nm de par máximo. Incorpora una caja de cambios automática de 8 velocidades y puede firmar el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Sin embargo, la opción con el motor de 6 cilindros en línea turbo de 3,0 litros alcanza los 340 CV y 500 Nm de par máximo, ofreciéndose con caja de cambios automática de 8 velocidades o manual de 6 marchas.

Toyota Supra y Lamborghini Gallardo: una fusión única con el motor 2JZ-GTE

En la versión sin palanca de la vieja escuela, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Todo ello con un consumo que oscila alrededor de los 10,0 litros a los 100 kilómetros.

Su diseño exterior es agresivo a la par que elegante y visiblemente más bonito que sus predecesores. Si bien, el interior decepciona un poco por su sobriedad. Un habitáculo que pide a gritos una pasadita por tu tienda de modificaciones más cercana.

Porsche 718

Porsche 718 Cayman GTS.
Porsche 718 Cayman GTS.

Porsche

El punto fuerte del Porsche 718 es la cantidad ingente de versiones disponibles. Por 69.010 euros tendrás la versión de acceso Cayman con 300 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. De primeras, más lento que el Supra por prácticamente el mismo precio.

Sin embargo, sumas una opción descapotable Boxster con cada modelo y la potencia puede acabar en los 400 CV al final de la gama convencional por algo más de 100.000 euros o en 500 CV con el Porsche 718 Cayman GT4 RS de 167.262 euros.

Pero volvamos a la tierra. En el rango de precio de su competidor, solo vence en la velocidad máxima de 275 km/h y en el interior, radicalmente superior al japonés en todos los aspectos. Tapicería elegante, buenas opciones multimedia, lujo y el aclamado cambio automático PDK.

Si bien, sus consumos son algo más elevados que los de su rival, llegando a superar los 12 litros a los 100 kilómetros con 40 CV menos de potencia. Aunque claro, todo lo perdonas por esa estética alemana tan característica, con una carrocería afinada y elegante a la par que deportiva.

Entonces, ¿Es mejor el Toyota Supra o el Porsche 718?

Toyota Supra

Al menos en el rango de precios de los 70.000 euros, el Toyota Supra está por encima en cuanto a rendimiento y estética exterior. Más potencia, un diseño característico y diferente... Y el nombre con más peso de la cultura JDM en la parte trasera del coche.

Un digno sucesor con un sonido en la versión de 6 cilindros sencillamente espectacular y muchísimas opciones aftermarket para personalizarlo a tu gusto. Y los 10 años de garantía dan la chispa de confianza que necesitas para llevártelo...

Si bien, el Porsche 718 no se queda atrás con mucha personalidad y una mecánica más que solvente, aunque el precio acaba siendo tal debido en gran medida a la marca que representa y a un interior enfocado en el confort que es realmente envidiable.