Vídeo: Un Mustang de 900 CV haciendo drifting por Nürburgring

Miguel Lorente

¡Al tanto que va de canto!

¿Has entrado alguna vez a rodar en el Infierno Verde? Vale, pues tanto si es que sí como si es que no, ahora imagínate lo que debe ser haciendo drift a lo largo de los 20,7 kilómetros del circuito completo... Pues Vaughn Gittin Jr ha recorrido el trazado haciendo drifting en Nurbürgring en su Ford Mustang .

Para este piloto solo se trataba de de pasar un 'buen rato, no de batir el récord de vuelta rápida, claro, porque sabemos que los tiempos récords de Nürburgring no sirven para nada... o eso dicen algunos, que tiempos en Nürburgring ¿son necesarios?. Aunque de lo que no hay duda para lo que sí sirve el Circuito de Nürburgring es para ofrecer velocidades increíbles, aunque sea 'yendo de lado' ya que Gittin Jr alcanzó velocidades por encima de los 240 km/h.

Que sepas que el vídeo del Ford Mustang en Nürburgring, ha sido posible gracias a un permiso que la empresa propietaria del circuito ha concedido para realizar la grabación ya que está prohibido hacer drift en el Nordschleife.

Un motor monstruoso para un monstruo del drifting

Como curiosidad, para poder realizar esta exhibición, el Ford Mustang utilizado tiene una modificación en cuanto al tope de la dirección que necesitó aumentar hasta los 65º. El bloque de este monstruo de drift es un motor Ford Performance Aluminator XS de 5.0 litros al que se le ha asociado un compresor Vortech JL Trim Supercharger, en total la potencia del motor puede producir desde 700 CV hasta los 900, dependiendo del mapa y calibrado de la centralita.

Como buena exhibición destrozó tres juegos de neumáticos, algo lógico teniendo en cuenta la longitud del trazado y su especialidad. Además de las gomas, otra víctima fue el dron usado para las tomas aéreas que, de los impactos de las piedras que levantaba los neumáticos Nitto específicos para la Formula Drift, no resistió el estrés de esta producción y acabó con su fuselaje en el suelo. 

Y recuerda, tienes la información del Ford Mustang de serie en nuestras fichas de coches

Etiquetas: Vídeo, Drift