Pasar al contenido principal

Prueba Audi Q5 Sportback 40 TDI, un coupé para toda la familia

Audi Q5 Sportback 2021 prueba

Con 204 caballos de potencia

8 10

Nuestro veredicto

CUV. Es la moda. La nueva moda de los SUV o, lo que es lo mismo, convertir en coupés a estos modelos que nacieron para salirse de la carretera y ahora cada vez la buscan y usan más. El éxito de esta nueva filosofía de diseño está claro, como demuestra el Audi Q5 Sportback 2021 de esta prueba, que acapara el 43% de los pedidos del Audi Q5.

Audi Q5 Sportback 2021 prueba
Cuadro habitual en Audi, calidad de ajustes y apuesta por la digitalización

¿Dónde cambia? Pues sobre todo en la trasera, con una caída más pronunciada del techo y un nuevo difusor que amplía su longitud siete milímetros. El resto de medidas se mantienen invariables y de esta manera tenemos al Audi Q5 Sportback como un SUV, digo CUV, que ofrece espacio de sobra para adultos en las plazas traseras y un maletero que supera los 500 litros de capacidad.

Estos son los principales cambios

En el frontal, estrena una mirada más deportivas gracias a la nueva rejilla, las entradas de aire ensanchadas y unos faros con tecnología LED de serie. En el lateral monta una nueva moldura y los pilotos de la trasera se pueden configurar en diferentes opciones. Por dentro, las formas y los elementos conocidos del Q5 (y en general de Audi), dominados por el Audi Virtudal Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas y otra pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar todo el sistema de infoentretenimiento. Materiales y ajustes rayan a gran altura como es habitual en la marca y en las plazas traseras no se echa en falta espacio para la cabeza pese a la caída coupé del techo.

Audi Q5 Sportback 2021 prueba
Salirse a pistas de tierra es tarea fácil

Seis opciones mecánicas confirman la gama de motores del Audi Q5 Sportback, tres diésel TDI (163, 204 y 341 CV (SQ5)), un gasolina 45 TFSI de 265 CV y dos variantes híbridas enchufables (50 TFSIe 299 CV y 55 TFSIe 367 CV), con 62 kiómetros de autonomía eléctrica y Etiqueta Cero de la DGT. Las otras variantes de combustión montan una hibridación ligera (batería de 12V) para conseguir la Etiqueta ECO.

La primera prueba, con el 40 TDI

Para esta primera prueba por las carreteras de la sierra de Madrid elijo el Q5 Sportback 40 TDI, con tracción quattro y cambio Tiptronic de 8 velocidades. Una transmisión que se adapta muy bien al carácter de un coche que apenas difiere en su comportamiento del Q5. Es confortable, pero con un punto de genio si exprimes su chasis y, sobre todo, llevas la suspensión neumática opcional (60 mm de recorrido) en su punto más bajo y deportivo. Ahí tiene más aplomo que sus rivales con estrella, mientas el cambio en modo secuencial se muestra rápido.

Audi Q5 Sportback 2021 prueba
En las plazas traseras, el espacio para la cabeza es muy correcto

Pasada la tempestad llega la calma y el Audi afronta viajes en autovía con dosis de confort y, sobre todo, insonorización sobresaliente. Incluso en este motor TDI, las vibraciones no se filtran al interior del habitáculo, mientras el consumo real sin ser bondadosos con el acelerador es difícil que se vaya por encima de los 7,5 litros.

Precios del Audi Q5 Sportback

Otra cosa es el precio. Hablamos de un gran coche... con un coste apreciable. Por este Audi Q5 Sportback 40 TDI tendrás que pagar 62.820 euros. Si lo quieres con paquete S-Line, la factura sube 2.000 euros. Y con el acabado tope de gama, el Black Line que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, la factura de eleva otros 3.200 euros.

Audi Q5 Sportback 2021 prueba
La trasera tiene una pronunciada caída coupé
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.968 cc

  • Par motor

    400 Nm /1.750 rpm

  • Potencia Conjunta

    204 cv /4.200 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1480 L

  • Aceleración 0-100

    7,6 s

  • Velocidad máxima

    222 km/h

  • Consumo oficial

    6.4 l/100km

  • Precio

    60.320

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Audi Q5 Todo sobre Audi Q5

Buscador de coches

Y además