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Prueba DS7 Crossback 225 CV, ¿rival del Audi Q5?

Lujo. Diferente

Imagen de perfil de David López
El primer SUV de DS

Es diferente, eso está claro. Es lo primero que pienso al comenzar la prueba del DS7 Crossback con el nuevo motor de 225 CV, un gasolina Puretech que sustituye al anterior THP de 210 CV y que realmente fusiona muy bien con las sensaciones que DS quiere transmitir al volante de este SUV, el primer modelo auténticamente DS. Sí, porque los primeros pasos de la marca de lujo de PSA fueron sobre productos de Citroën retocados, como el DS4 Crossback. Este DS7, sin embargo, ha sido diseñado y desarrollado por completo desde cero. Y el resultado es un todocamino de imagen exclusiva, coqueto por dentro y muy avanzado desde el punto de vista tecnológico. 

Prueba DS7 Crossback


Tecnología a nivel mecánico y a nivel de infoentretenimiento. En el primer apartado, este nuevo bloque incluye sistemas como el control variable de las válvulas de admisión, un turbo twinscroll, presión de inyección a 200 bares y el filtro de partículas más limpio del mercado. El resultado es un aumento de potencia de 15 caballos en este bloque de cuatro cilindros, que reduce el consumo oficial declarado un 6 por ciento (en la prueba se muestra demasiado sensible al acelerador y en conducción dinámica se puede ir por encima de 10 litros) y se asocia a un cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante.

Así funciona el nuevo motor 225 CV. Suave, suave...


Por las carreteras de Marsella he realizado la primera prueba de este SUV francés, un DS que tiene en el confort de marcha su mejor virtud. La suspensión filtra se maravilla, el aislamiento acústico es de primera y la suavidad del bloque 225 CV casa de maravilla para lograr un ambiente premie. Suave también en la entrega de la potencia, muy lineal y bien dosificada por las ocho relaciones. Si quieres ir tranquilo, el modo confort te gustará. Si quieres más 'chicha', elige el modo Sport, cabria el sonido y acorta las relaciones para un rendimiento más alegre y una mejores recuperaciones.

Prueba DS7 Crossback


Buenos ajustes, materiales de lujo, un reloj BRM coronando la consola... son algunos de los detallas de este DS7 en el interior, dominado por un cuadro digital con varias configuraciones y una enorme pantalla multifunción de 12 pulgadas desde donde puedes controlar la climatización, el equipo de sonido, el navegador... Su tamaño solo es superado por el Volkswagen Touareg 2018, que la ofrece de 15 pulgadas, aunque de este DS7 Crossback me gusta más que ofrece botones de acceso directo a los principales menús y eso facilita el manejo.

¿Y cuáles son los rivales del DS7 Crossback?

Lógicamente, el Volkswagen Touareg no es rival del DS7, pues es mucho más largo. Este todocamino francés. Con 4,57 metros de longitud y un precio de 42.000 euros, se sitúa a medio camino del precio del precio del Audi Q5 y del Audi Q3, es decir, pretende ser alternativa a todos. A su favor está una relación equipamiento/calidad/precio notable. En contra, el espacio en las plazas traseras resulta demasiado justo, sobre todo si viajan en ellas tres adultos.

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