Prueba Hyundai Santa Fe 2018: una gran apuesta segura

Prueba Hyundai Santa Fe 2018
Cuenta con 7 plazas de serie e implica la desaparición del Grand Santa Fe

Prueba del Hyundai Santa Fe 2018. El Hyundai Santa Fe 2018 es uno de los coches nuevos que más se ha engrandecido con el paso de los años. Y es que la cuarta generación del Santa Fe 2018 crece en 70 mm en longitud hasta llegar a los 4.770 mm, (batalla de 2.765 mm de largo), más espacio interior y así ofrecer 7 plazas de serie.

El maletero del Hyundai Santa Fe, por su parte, tiene un volumen de 625 litros (40 más) y 12 portaobjetos, y su volumen se queda en casi 200 litros con las 7 plazas desplegadas.

En esta prueba del Hyundai Santa Fe 2018 también hemos podido comprobar su gran modularidad, pues los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente. Con respecto a las dos plazas de la tercera fila, el espacio no es para tirar cohetes, pero se puede realizar un trayecto corto sin problemas.

Prueba Hyundai Santa Fe 2018

Tal y como se puede comprobar en las imágenes el nuevo Hyundai Santa Fe es un modelo totalmente nuevo que comparte genes con el renovado Kia Sorento. El diseño del morro se alinea con los de los modelos actuales de Hyundai, y está inspirado en el más pequeño Hyundai Kona o Hyundai i30, cuyo diseño está basado principalmente en la parrilla de cascada.

En el interior, el nuevo Hyundai Santa Fe destaca por su cockpit orientado al conductor y en el que la pantalla flotante del sistema infotainment de 8'' opcional (7'' de serie), que incluye navegación en 3D y Live, es lo más destacado. En esta prueba del Hyundai Santa Fe 2018 he podido comprobar cómo han mejorado los materiales utilizados en el habitáculo. Otro elemento a destacar es a inclusión del full head-up display.

Seguridad del Hyundai Santa Fe 2018

Otro apartado en el que el Hyundai se ha centrado para mejorar el Santa Fe 2018 es el área de seguridad. por medio del Hyundai SmartSense, el nuevo Santa Fe 2018 estrena dos sistemas: Rear Occupant Alert (avisador de ocupantes traseros), que monitoriza los asientos traseros y avisa de cuándo dejan de estar ocupados, y un sensor ultrasónico controla los asientos traseros para detectar los movimientos de niños o mascotas. El Rear Occupant Alert primero recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros; lo hace con un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos una vez que el motor está apagado, y si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor haya parado el vehículo, hará sonar la bocina y encenderá las luces. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.

El otro sistema de seguridad destacado que hemos conocido en esta prueba del Hyundai Santa Fe 2018 es el Safety Exit Assist (asistente de salida segura), que previene accidentes cuando se abren las puertas y un vehículo se acerca por detrás. Usando el radar, el sistema detecta vehículos que se aproximan y advierte al conductor en el caso de que se abra una puerta. Cuando el conductor intenta desbloquear el seguro de las puertas y el sistema detecta tráfico que se aproxima por detrás, el coche mantiene el seguro puesto y emite una advertencia acústica.

Por otro lado, el Hyundai Santa Fe 2018 incluía Asistente de prevención de colisión trasera por tráfico cruzado, Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, Asistente de mantenimiento de carril, Advertencia de colisión en punto ciego... entre otros muchos sistemas.

Prueba del Hyundai Santa Fe 2018

Hay que resaltar que la conducción del Hyundai Santa Fe no promete muchas sensaciones fuertes. El tarado del chasis está muy orientado al confort, y la dirección es extremadamente suave.

El Hyundai Santa Fe 2018 está disponible con un motor gasolina 2.4 GDI de 184 CV, dos diésel: 2.0 CRDI de 150 CV y 2.2 CRDI de 200 CV. En mi primera prueba del Hyundai Santa Fe 2018 elegí el motor 2.2 CRDI de 200 CV, asociado a la caja automática de 8 relaciones, cuyo funcionamiento es rápido y fluido. Además, cuenta con levas detrás del volante, un detalle que echaba de menos en la generación anterior. El Hyundai Santa Fe con el motor 2.2 CRDI de 200 CV es un portento, gracias a sus 400 Nm, el socio perfecto para mover sus casi 2 toneladas de peso.

Pero si quieres un poquito de diversión, ahí están los modos conducción: la dirección se vuelve un poco más directa, la respuesta al acelerador más espontánea y la nueva tracción total HTRAC varía su reparto de fuerza en hasta cinco programas: desde el modo Eco, en el que es un tracción delantera puro, pasando por el 20% en el eje trasero, llegando hasta un reparto al 50% en su modo más deportivo.

Precios del Hyundai Santa Fe 2018

El nuevo Hyundai Santa Fe, que ya está disponible, tiene los siguientes precios:

- Santa Fe 2.4 GDI 184 CV 4X4 7 plazas automático Klass: 45.100 €

- Santa Fe 2.4 GDI 184 CV 4X4 7 plazas automático Tecno: 51.400 €

- Santa Fe 2.0 CRDI 150 CV 4X2 7 plazas Essence: 36.900 €

- Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4X2 7 plazas Klass: 40.900 €

- Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4X2 7 plazas automático Klass: 43.100 €

- Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4X2 7 plazas automático Tecno: 49.400 €

- Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4X4 7 plazas automático Tecno: 51.400 €

- Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4X4 7 plazas automático Style: 55.200 €

- Santa Fe 2.2 CRDI 200 CV 4X4 7 plazas automático Limited: 55.500 €

Si esta prueba del Hyundai Santa Fe 2018 no te termina de convencer, échale un vistazo a los coches nuevos que hay en el mercado. Seguro que encuentras uno a tu gusto.

Nuestro veredicto

8