Prueba del nuevo Toyota Camry Hybrid 2020

Desde 32.500 euros

Esta es la prueba del nuevo Toyota Camry Hybrid 2020, ya disponible en España desde 32.500 euros en acabado Advance (en más modesto de los dos que hay). ¡Por fin lo hemos tenido en nuestras manos! Y es que la expectación no era para menos: hacía mucho tiempo que un Toyota así no pisaba nuestras carreteras: una berlina, híbrida, con casi cinco metros de largo. 

La primera impresión que te llevas es de que es una berlina a la antigua usanza: de las de oda la vida. Tres volúmenes perfectamente diferenciados y sin guiños al mundo coupé. ¡Es larguísimo! Este Toyota Camry mide exactamente 4,89 metros, tres centímetros más que un Skoda Superb, por ejemplo. 

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Pero antes de meterme a analizar más cosas, te voy a hablar de lo que funciona bajo el capó. Hablamos de Toyota, así solo puede haber una solución: un sistema híbrido, aunque este es de ¡cuarta generación! Y así es: apunta un motor eléctrico y otro de gasolina de 2,5 litros con cuatro cilindros y ciclo Atkinson. La potencia global es de 218 CV, y pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h. A él, va acoplado una caja de cambios de variados continuo que, aunque no me gusta demasiado, he de reconocer que casa perfectamente con el funcionamiento de este tipo de propulsores. Y porqué no decirlo: es el sistema más sencillo, más fiable y que aporta menos peso al sistema.

El sistema híbrido desarrolla 2018 CV de potencia
El sistema híbrido desarrolla 2018 CV de potencia

Prueba Toyota Camry 2020, el interior

Pero antes de ponerme en movimiento, analizo el interior del nuevo Camry 2020. La primera impresión es buena: acabados de calidad, bien en cuanto a materiales y un diseño general bastante moderno, aunque la pantalla del navegador se me hace un poco pequeña teniendo en cuenta los tamaños que están adoptando ya algunas marcas.

Echo en falta también algo más de tecnología: los relojes de la instrumentación son analógicos. Nada de pantallas con distintas vistas ni personalización que valga. Son hechos a la antigua escuela, algo que quizá guste a los conductores más conservadores. Entre ambas esferas, eso, sí, mucha información gracias a una pequeña pantalla a color. 

A la derecha del volante del nuevo Toyota Camry, una consola central con superficies lacadas y visualmente muy atractivas. Los botones tienen un buen tacto (aunque el diseño de los mismos sea a veces algo impersonal) y hay suficientes huecos portaobjetos como para depositar ahí las cosas del día a día.

Buen diseño y calidad a la altura de los esperado
Buen diseño y calidad a la altura de los esperado

Detrás, las tres plazas posteriores no te van a dar quebraderos de cabeza: son amplias (la del centro bastante menos), cómodas y con unos asientos con un mullido muy acertado. El maletero, por cierto, tiene un volumen en la media del segmento: 524 litros, aunque sus formas no son muy regulares.

En marcha

Arranco y noto desde el principio que este Toyota Camry 2020 es un ser muy tranquilo. Sus 218 CV van cabalgando de forma muy progresiva y apenas notas cómo vas ganando velocidad (aunque lo hace y de buenas formas). Si no hundes el pie derecho a fondo, el nivel de ruido del motor es bastante contenido, aunque si lo haces, el cambio CVT lo va a revolucionar al máximo con la correspondiente molesta para tus oídos. 

VÍDEO: Así es el nuevo Toyota Camry

VÍDEO: Toyota Camry Hybrid 2020

Lo que más me gusta es cómo pisa. No es ningún devoracurvas, de hecho es más bien blando, pero se nota sólido, bien asentado sobre el asfalto y da mucha seguridad. Llega confianza a tus manos y todo funciona según te lo esperas: dirección, frenos... 

Con la pegatina ECO de la DGT

Quien quiera aprovechar las ventajas de un híbrido como el Camry, deberá conducir mucho por ciudad. Si frenas, aceleras con suavidad, y vuelves a frenar, solo la batería se pondrán en funcionamiento. Y es que solo así podrás sacar la máxima eficiencia de este sistema híbrido hace que el Camry 2020 tenga un consumo mixto de 5,3 l/100 km, y, según el ciclo WLTP, emita 119 g/km de CO2.
La gama del nuevo Toyota Camry está compuesta por tres acabados: Business, Advance y Luxury. El primero de ellos está enfocado a flotas, mientras que el segundo es el más equilibrado en cuanto a precio-equipamiento y va a ser el acabado más vendido. El tercero es el que convierte a Camry hybrid 2020 en una berlina de representación.

Precios del Toyota Camry Hybrid

  • El Toyota Camry 220H Business cuesta 32.300 euros. 
  • El Toyota Camry 220H Advance cuesta 32.500 euros.
  • El Toyota Camry 220H Luxury cuesta 38.000 euros.


 

Nuestro veredicto

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