Aston Martin Vantage AMR: ¡el primero de una familia gloriosa!

El Vantage más potente de la historia justo antes de su reemplazo.

Se llama Aston Martin Vantage AMR. Sí, es AMR, pero funciona muy parecido a cómo lo hace AMG: versiones más deportivas, más racing, más potentes y más eficaces. Aston Martin Racing es el responsable de ello y recuerda que esta nueva submarca ya fue presentada en el Salón de Ginebra dejando claro que su vocación era crear los Aston Martin más deportivos.

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El Aston Martin Vantage AMR es justamente eso, una versión con una imagen algo más racing, protagonizada por unos nuevos aletines en el paragolpes frontal, un alerón trasero opcional, llantas con un diseño muy racing y unas combinaciones de color que, sin lugar a duda, pueden llegar a llamar mucho la atención: ¡no te pierdas la galería de fotos! Todo ello combinado con un interior espectacular gracias a los backets o a detalles estéticos únicos como los pespuntes en color de contraste o la combinación entre la tapicería de cuero con la de alcántara.

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Sin duda, el Aston Martin Vantage AMR es un fin de fiesta interesante: el Aston Martin GT8 y el Aston Martin GT12 ya se podrían considerar como eso, un homenaje final, pero Aston Martin ha pensado que la nueva marca AMR empiece con uno de los Aston Martin más orientados hacia la deportividad autentica, dejando de lado su vertiente más lujosa y orientándolo hacia la diversión en circuito o en curvas. Sí, es un deportivo con muchos años en sus espaldas y que necesita una renovación, que por cierto llegará pronto, pero: ¿quién puede decir que no a un deportivo compacto con un motor V12 de 600 CV, tracción trasera y cambio manual?

 

 

Y es que el Aston Martin Vantage AMR se podría considerar como uno de los últimos ‘pata negra’ del mundo del motor, un coche que renuncia al downsizing y ofrece prestaciones y diversión a la antigua usanza. El primer modelo de la nueva marca AMR estará disponible con dos motores, el V8 de 436 CV derivado del V8 Vantage S y el V12 que comparte con el brutal GT12. ¿Lo malo? Que su producción será muy, muy escasa: 200 ejemplares con el motor de ocho cilindros y apenas 100 ejemplares con el propulsor de 12 cilindros.

El Aston Martin Vantage AMR será recordado como el primer coche de calle de esta nueva familia que va a terminar siendo famosa, ya lo veréis. Aston Martin planea crear dos tipos de coches dentro de su gama más deportiva, con modelos enfocados a la competición, como el Aston Martin Vantage AMR Pro que vimos en Ginebra, y otros enfocados para la calle, ediciones limitadas con un toque más radical y que próximamente llegarán tanto al Aston Martin DB11 como al Aston Martin Vanquish S. ¡Ya estamos ansiosos por ver más, de momento con esta galería ya nos da para unas cuantas babas!

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