¡Notición! Aston Martin mantendrá sus deportivos V12 con cambio manual

Que el futuro de una marca pase por motores V12 y cambios manuales es música para nuestros oídos.

Dicen que los dinosaurios se extinguieron por el impacto de un meteorito. Hoy, en 2017, un coche con motor V12 y cambio manual es lo más parecido a un dinosaurio que puede existir. Están condenados a desaparecer, antes o después: la eficiencia que están alcanzando motores más pequeños y el excepcional funcionamiento de los cambios automáticos, que pueden funcionar en modo 'manual' secuencial, hacen que ambos elementos no sean la opción más eficaz en un superdeportivo, tampoco en un Aston Martin.

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Pero al final, un deportivo de altas prestaciones es mucho más que tiempos frente al crono o eficiencia energética: alguien que se gasta más de 200.000 euros en un coche poco le importa el consumo. En un deportivo, el factor emocional es clave: por eso Aston Martin ha anunciado que mantendrá los motores V12 y el cambio manual para aquellos clientes que no requieran, para quienes busquen una conducción clásica, de la vieja escuela.

Eso sí, no van a invertir demasiado en esto: “Para el volumen de coches que producimos, no podemos justificar el desarrollo de una nueva caja de cambios manual, por eso mantendremos actualizada y modernizada nuestras cajas de seis y siete velocidades.” Normal. El otro objetivo de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, es mantener los grandes motores V12 el máximo tiempo posible: “colocar un cuatro cilindros en un coche deportivo no es una buena idea. La única manera de mantener los grandes motores de combustión en un entorno de bajas emisiones es jugar con los motores eléctricos.”

 

 

“Es evidente que el sonido de un gran motor V12, V8, o incluso V6, proporciona una serie de emociones necesarias en un deportivo Aston Martin, no obstante, las sensaciones que provoca un motor eléctrico, su inmensa patada en silencio, también son espectaculares. Creo que un motor eléctrico combina mejor en nuestra filosofía que un pequeño motor de cuatro cilindros.” Parece pues que el futuro de Aston Martin no pasa por los motores diminutos: “desde que las emisiones son un factor crucial a la hora de crear nuevos motores, más claro tengo que nuestra solución pasa por combinar grandes motores con la ayuda de la electricidad que no crear motores pequeños, no es nuestro estilo.”

Señor Palmer, no puedo estar más de acuerdo con usted. ¡Bravo!

 

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