Así podría ser el BMW Z4 2018: ¡ya lo echamos de menos!

Hace apenas unos meses que el mercado perdió uno de sus descapotables más importantes. Afortunadamente, su sustituto llegará en breves.

BMW Z4 2018 X-Tomi descapotable lujo roadster

El BMW Z4 2018 es uno de los coches que más está dando que hablar en los últimos años. Sí, años. Y es que el proyecto conjunto para crear un nuevo deportivo que están llevando a cabo BMW y Toyota lleva protagonizando titulares desde hace mucho, mucho tiempo. El futuro BMW Z4 (el nombre todavía no está confirmado, pero parece que no será Z5) compartirá muchos elementos con el futuro Toyota MR2 y con el nuevo Toyota Supra.

Te interesa: 5 razones para amar y odiar a los coches alemanes, a partes iguales

En los links que te dejo arriba puedes ver toda la información de estos deportivos japoneses que recuperan nombres con mucha solera, pero hoy deja que me centre en el BMW Z4 2018, el futuro deportivo compacto de BMW que mantendrá la tradición de uno de los descapotables compactos más interesantes de la historia. Hoy el diseñador X-Tomi nos ha mostrado una interpretación de cómo podría ser su aspecto final, basándose en algunas fotos espía que han sido tomadas del futuro BMW Z4 durante sus pruebas dinámicas (aquí puedes ver un vídeo del BMW Z4 2018 camuflado).

 

 

Es de esperar que mantenga algunas claves estéticas fundamentales de esta saga: un capó muy largo, un voladizo trasero corto y una altura al suelo contenida. Es de esperar que cuente con la imagen de marca de los BMW más modernos, como el BMW Serie 5 2017. No obstante, yo tampoco pondría la mano en el fuego con esta interpretación: BMW podría darnos alguna sorpresa y arriesgar algo más con su diseño definitivo. ¿Quizás también tendremos novedades en el apartado mecánico?

A día de hoy lo único seguro es que el nuevo BMW Z4 compartirá plataforma con el Toyota Supra, aunque también es sabido que cada marca le dará su particular toque final al chasis. En cuanto a motores, recientemente supimos, de la mano del jefe de BMW en América, Ludwig Willisch, que el futuro BMW Z4 montará mecánicas de seis cilindros, ¡todavía no perdamos la fe! 

Tags

  • BMW Z4

Lecturas recomendadas